Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2013

Se continúa trabajando en el Arroyo Tapalqué a la altura del Club Racing

Las obras están incluidas en el plan de prevención de inundaciones decidida por el Intendente, José Eseverri.

El Gobierno Municipal informa que se continúa avanzando en las obras de mejoramiento de laderas en el Arroyo Tapalqué en el tramo comprendido por Brown entre Colon y José Luis Torres.

Durante las últimas crecidas del Arroyo Tapalqué, se ha agravado el problema de la erosión a lo largo de su cauce, lo que compromete sectores de parque y en determinados puntos, veredas y calles.

Por eso se hace necesario intervenir las laderas, mejorar los pluviales y corregir el cauce para minimizar estos inconvenientes.

En esta primera etapa se ejecuta la rectificación de las laderas del Arroyo Tapalqué aumentando de esa manera la velocidad de escurrimiento de las aguas.

Los trabajos comenzaron con el movimiento de suelos, con compensación de volúmenes o retiro de material según el caso. En algunos para ampliar el volumen, y en otros para eliminar cambios de velocidad o erosión localizada.

Se recuerda que las ofertas económicas de la licitación se conocieron el pasado 31 de julio, y la obra fue adjudicada a la empresa Constructora Volga que cotizó 405.400 pesos.
 



COMPARTIR:

Comentarios