Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2013

Carolina Szelagowski y Eduardo Rodríguez entregaron equipamientos a escuelas especiales

El acto se realizó en Canteras Cerro Negro como parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria


En la mañana de este viernes, la Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski junto al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Eduardo Rodríguez, y la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, participaron en Canteras Cerro Negro del acto de entrega de equipos didácticos, cuyo objeto es fortalecer los conocimientos de los educados como así también acompañar en la formación integral de los adolescentes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad permitiéndoles desarrollar capacidades desde lo social, intelectual y laboral.

Estuvieron presentes también representantes de la Escuela de Educación Especial Nº 503 “Mirta A. Sosa”; de la Fundación Instituto Tecnológico Olavarría y de la Escuela Especial Nº 502 “Graciana Escudum de Cazot”.

Estos proyectos son impulsados por la Agencia de Desarrollo Local y desarrollados a través del programa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, en donde las empresas pueden capacitar a su personal y desarrollar la modalidad de “Responsabilidad Social Empresaria” acompañando a escuelas e instituciones de la región.

Dicho proyecto fue armado, presentado y gestionado por la ADELO y la Universidad Nacional Tecnológica en el marco del nombrado programa como una parte de la política que viene implementando el Gobierno Municipal, como producto de las necesidades planteadas por empresarios, representantes de instituciones educativas en las distintas mesas de participación y consenso.

El aporte de equipamiento por parte de Canteras Cerro Negro tiene como objetivo contar con equipamiento didáctico que acompañe a la formación de los alumnos en minimizar la distancia entre lo aprendido y la realidad laboral.

Para el caso de la Escuela de la Especial 503 el equipamiento les permitirá desarrollar capacidades que sean significativas para el futuro desempeño en el mundo del trabajo y para la Especial 502, los nuevos equipos incorporados permitirán transponer la realidad de un determinado ámbito productivo a la situación de clase y resolver situaciones problemáticas en el sistema de la producción.

El proyecto presentado implica un aporte de la empresa Canteras Cerro Negro de $240 mil con destino a equipamiento de las escuelas antes mencionadas.

Cabe acotar que la empresa Cerro Negro en el mismo acto firmó el proyecto para ser presentado por la Agencia de Desarrollo Local y la Universidad Nacional Tecnológica para el periodo 2014 en donde otras escuelas serán las beneficiarias.






 



COMPARTIR:

Comentarios