Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2013

Se licitó la extensión del sistema de captura de biogas en el Relleno Sanitario

En la mañana de este lunes se desarrolló la apertura de sobres de la licitación para la extensión del sistema de captación de biogas en el módulo 2 del Relleno Sanitario de Olavarría.
Se hicieron presentes el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; y representantes de las tres empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

- Alkotz S.A.: cotiza 646.900 pesos.

- Fanit S.A.: cotiza 681.349,57 pesos.

- Eva S.A.: cotiza 1.113.773,52 pesos.

El Relleno Sanitario de nuestra ciudad es considerado como uno de los mejores a nivel nacional.

El Intendente José Eseverri destacó: “podemos afirmar que el Relleno Sanitario de Olavarría se encuentra posicionado entre los mejores del país, con la certificación de todo el sistema de recolección y disposición de los residuos sólidos y urbanos con las normas de calidad ISO 9001”.

En este sentido, afirmó Eseverri, “esta certificación nos convierte en un municipio que está a la vanguardia con las políticas ambientales, en la Provincia de Buenos Aires”.

En adhesión a ello, se recuerda que el Relleno Sanitario de Olavarría fue recientemente habilitado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, mediante la Resolución Nº 62/13 de acuerdo con la ley 13.592 y Resolución 367/10 OPDS.

Detalle de obra

Con la finalidad de continuar con el proyecto comenzado en el año 2005, se proyecta la extensión del mencionado sistema al Módulo 2 del Relleno Sanitario.

La obra a licitar comprende la realización de veinte pozos de extracción y la conexión a la planta existente.

Los trabajos incluyen la excavación y preparación de los pozos de extracción, la colocación de los tubos de extracción, el armado de los cabezales en los pozos, el tendido de las tuberías que conforman la red de colección del gas, la colocación de los accesorios correspondientes, la instalación y conexión del sistema de succión, el armado e instalación de las trampas de líquidos condensados y de la tubería de descarga de condensados y la succión de los lixiviados de los pozos de extracción. Incluyen además, la prueba del sistema de captación para evaluar su correcto funcionamiento.

Tal cual resaltó el mandatario comunal, esto “significa una ratificación del compromiso que el Gobierno Municipal tiene para la sustentabilidad de nuestra ciudad y para avanzar en la mejora permanente de las condiciones y la calidad del trabajo en la recolección de residuos como así también la disposición final”.
 



COMPARTIR:

Comentarios