Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2013

“Con el otro y junto al otro”

Bajo esa denominación, Cáritas Monte Viggiano informa sobre el proyecto que junto a otras instituciones, permite confeccionar camas de una plaza para familias carenciadas.

La entidad Cáritas Monte Viggiano, atiende a varias familias olavarrienses, carentes de diversos recursos: tanto económicos como sociocomunitarios.

El proyecto fue pensado ante la necesidad de camas para personas que, en situación de vulnerabilidad, serían beneficiarias de las mismas, por cuanto en los registros de dicha Institución constan situaciones muy atendibles de solucionar.

A través de la observación y la visita a distintos domicilios, se ha detectado la falta de camas en sus viviendas. Numerosos grupos familiares viven hacinados, duermen en colchones que apoyan sobre el suelo (en algunos casos, piso de tierra). Vista esta necesidad, la comunidad de Cáritas se propuso arbitrar los medios para construir “camas”. 

Los fabricantes de las mismas serán los internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de la localidad de Sierra Chica. Las camas serán confeccionadas con pallets, obtenidos en donación de la empresa Canteras Cerro Negro S.A.

De esta manera se programará la construcción, en una primera etapa, de diez (10) camas. El proyecto está destinado a niños, jóvenes, adultos y ancianos de la comunidad de Olavarría. Las entregas de las camas se realizarán totalmente por Cáritas, a través de sus voluntarios.



COMPARTIR:

Comentarios