Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2013

La provincia entrego a la municipalidad de General Alvear la obra finalizada de los nuevos quirófanos

El acto de traspaso se realizó en la mañana de este martes.
En diálogo con Radio Olavarría el Intendente Alejandro Cellillo dijo que inaugurará la obra en los próximos días, para poder habilitarlos en el menor tiempo posible.

 

Este martes la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires entrego al Hospital Municipal Bernardino Rivadavia la obra terminada de los nuevos quirófanos.

 

En el acto de traspaso en representación de la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires lo hicieron los arquitectos José María Ainielli y Carlos Ignacio Araujo mientras que la Municipalidad de General Alvear estuvo representada por el Director del Hospital Dr. Sebastián Escande y la Arq. Susana Alberti.

 

En la entrega estuvieron presentes el Intendente Municipal Alejandro Cellillo, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici y la Directora de Salud Dra. Marcia Lázaro. Según lo expresado por el Jefe Comunal la inauguración oficial se realizará en los próximos días donde se permitirá que los vecinos recorran y conozcan las nuevas y modernas instalaciones, luego se desinfectará pasando a ser área restringida. La intención de Cellillo es que en la semana entrante estén habilitados y al servicio de la población.

 

La obra consta de 350 metros cuadrados de construcción, y cuenta con dos quirófanos de última generación, sala de preparto, sala de parto, sala de anestesia, post anestesia, laboratorio, lavado, sala de médicos, vestuarios para damas y caballeros, oficina y pasillos de circulación restringida, donde solo pasaran las camillas. Entre otros elementos, las instalaciones estarán equipada de una mesa de cirugía fluoroscopica, lámparas scialíticas, electro bisturí, arco en C, monitor fetal, detector fetal y video colposcopio.

 

.........



COMPARTIR:

Comentarios