Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2012

Paro de micros: Trabajo convocó a la UTA

El objetivo del encuentro es destrabar el paro por 24 horas que encabeza el gremio desde las cero de este jueves. Foto: Infoeme.com

Así lo confirmó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien aseguró que el cese de actividades "tiene un acatamiento del ciento por ciento" ante la falta de respuestas del sector empresario a su reclamo salarial.

Los trabajadores reclaman el pago de tres cuotas de 700 pesos que habían acordado con el sector empresarial.

"Se había firmado un acuerdo en septiembre del año pasado", mediante el que se pagaría a los trabajadores "tres cuotas de 700 pesos", la primera de ellas en enero último, explicó el secretario general de la central de Mar del Plata, Daniel Domínguez, al tiempo que remarcó que hasta el momento no cobraron ni la primera cuota.

En ese sentido, señaló que como el 15 de marzo comienzan a discutir paritarias "no quedó otra opción que el paro".

Domínguez indicó que el sector empresario argumentó que no tiene fondos porque "les han sacado el subsidio al gasoil y el subsidio a los peajes".

La medida de fuerza comenzó a la cero hora y afecta el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país.

En Olavarría el último de los servicios pasó a las 3 de la madrugada con rumbo a Buenos Aires, perteneciente al Grupo Plaza, que había partido antes de la hora cero desde Neuquén.

Desde Rio Paraná, El Cóndor, El Rápido y Plusmar afirmaron que a los pasajeros se les devuelve el dinero total del pasaje a quienes ya los habían adquirido, o se los reubica en próximos servicios.

Respecto a las encomiendas, se hacen entregas de las que han llegado y se toman envíos, pero recién saldrán este viernes, en caso que cese la medida de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios