Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2013

El Municipio entregó “Microcréditos culturales” para la compra de instrumentos musicales

Mediante una gestión realizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y ADELO, se entregaron 8 microcréditos culturales a familias cuyos niños integran las orquestas escuelas. “Es una gran oportunidad para las familias. Esto excede a lo netamente cultural y hablamos de un acto de inclusión e igualdad”, afirmó Eduardo Rodríguez.

 Este miércoles, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, encabezó la entrega de microcréditos culturales a ocho familias de nuestra ciudad cuyos hijos integran las orquestas escuelas municipales.

“Esto surge del trabajo conjunto de toda una gestión municipal que piensa en el desarrollo cultural y social de nuestros pibes”, señaló Eduardo Rodríguez quien explicó que “con esta oportunidad los papás podrán adquirir el instrumento musical para que los chicos puedan continuar su aprendizaje musical.”

“Esto excede a lo netamente cultural y hablamos de un acto de inclusión e igualdad porque significa darle una oportunidad a los pibes que quieren dedicarse profesionalmente a la música de contar con la posibilidad de hacerlo de manera responsable. Desde el Gobierno Municipal apoyamos y sostenemos este tipo de iniciativa que permita el desarrollo de nuestros jóvenes”, finalizó Eduardo Rodríguez.

Del acto participó también el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, la titular de ADELO Rosario Endere y los profesores de los núcleos de la Orquesta Escuela Municipal está a cargo de María Julia Milán, Lourdes Magallanes, Diana Únzaga, Nicolás Hailand, José Carlos Sáenz y Walter Salvareschi.

La entrega de los microcréditos fue destinada a siete familias que adquirirán cinco violines, una viola y un contrabajo que será utilizados por los chicos en las Orquestas Escuelas Municipales, núcleo Lourdes y Facundo Quiroga.

Desde la Agencia de Desarrollo Local se analizó cada caso y se determinó a las familias que recibirían los microcréditos. De este modo, las familias adquieren el instrumento y devuelven el préstamo en cuotas con una facilidad de hasta 24 meses.

La Orquesta Escuela Municipal cuenta con dos núcleos donde los chicos de los distintos Servicios Territoriales Municipales pueden aprender y expresar por medio de la música. Así es como se ha conformado el núcleo del CIC del barrio Facundo Quiroga y el núcleo “Lourdes” en el Servicio Municipal Territorial N°1.
 



COMPARTIR:

Comentarios