Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2013

La Escuela 505 de Ciegos y Diminuidos Visuales recibió netbooks y kit de educación especial

De esta manera, la institución se suma a las diferentes entregas que se fueron realizando esta semana en el marco del Programa Conectar Igualdad. En cada una de ellas se logró cubrir la totalidad de la matrícula, por lo que cada uno de los alumnos ya cuenta en su haber con su correspondiente netbook.

Este miércoles la Escuela Nº 505 de ciegos y disminuídos visuales "Eusebio Bouciguez" recibió un Kit de Educación Especial, que consistió en 2 computadores de escritorio, 2 teclados adaptados, 2 mousses multifunción, 2 trackman, 3 pulsadores, 2 soportes, un cañón proyector y una pantalla. Asimismo, se procedió a realizar una entrega complementaria de 5 netbooks destinadas a alumnos que ingresaron hace poco tiempo a la institución. Es pertinente aclarar que todos los alumnos y docentes de la escuela ya poseen su correspondiente netbook y que éste paquete especial de tecnología es un aporte destinado a los chicos que por distintas discapacidades no pueden operar una máquina común.

La Institución alberga a 58 alumnos que cursan todos los niveles en escuelas comunes y en contra turno los recibe para trabajar en torno a talleres de braille, eficiencia visual, informática, orientación y movilidad, educación física y taller proyecto pre profesional. Las edades de los alumnos oscilan entre los 3 años hasta la edad adulta en dos turnos que abarcan 4 horas cada uno.

El acto de entrega estuvo encabezado por la titular de la UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio; el candidato a concejal por el FpV, Federico Aguilera; la directora de la institución, Susana Díaz; la Inspectora de Educación Especial, Claudia Stebani; y a la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Eugui.

Conectar Igualdad recorre el país, distribuyendo 3.500.000 netbooks a todos los alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal, cuyo propósito es lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos.

Se trata de una Política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

El objetivo que tiene éste programa, fundamentalmente, radica en la inclusión educativa y social, asistiendo así a propagar igualdad, esto es, pluralidad, como una política de inclusión digital de alcance federal para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos.
 



COMPARTIR:

Comentarios