LOCALES
18 de octubre de 2013
Finaliza el ciclo “Gira y tiembla” con la actuación de Lisandro Aristimuño
El ciclo que puso en juego los sentidos y permitió acercar a grandes artistas a nuestra ciudad, tendrá su último concierto el próximo 10 de noviembre, en el Teatro Municipal con un espectáculo intimista que brindarán Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño.
Con un concierto intimista, de diálogo secreto y como una ceremonia, Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño serán los encargados de brindar el último concierto del ciclo “Gira y Tiembla”, el 10 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal.
Este ciclo es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente a Josefina Benítez, impulsora del proyecto y la colaboración de Florencia Magnaterra.
“Gira y tiembla” es el ciclo de conciertos que comenzó en mayo con la presentación del guitarrista y compositor Ernesto Snajer y de ahí en más se sucedieron las visitas de grandes artistas de la música como Liliana Vitale, Mariano Cantero, Luvi Torres y Pablo Ramos.
Lisandro Aristimuño es el encargado de dar cierre a este ciclo que permitió disfrutar y conocer a estos grandes músicos de nuestro país y acercar a los olavarrienses a aquella música que tal vez es más difícil de que puedan escuchar en vivo, esta música que sensibiliza y emociona.
Este ciclo se definió como la música entrelazada; composiciones, intérpretes, voces, melodías, que giran y crecen. Todo atiza el mismo fuego y allí tiembla. Un escenario, una iluminación, una partitura. La música sucede en tiempo presente. Como un regalo.
“Gira y tiembla” tiene que ver con esa sensibilidad, no solo es ir a escuchar. En este tipo de música y de músicos la experiencia es ir a verlos, entrar en contacto con ellos, desde el sonido, desde el cuerpo, desde la emoción, desde el contacto que establecen con la gente.
Las entradas para el concierto podrán adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas y tienen un valor de 70 pesos.