Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2013

“Lo mejor hubiese sido que sigamos trabajando juntos, municipio, provincia y nación”

Lo dijo el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires , Cristian Breintestein, durante su visita a Olavarría.
El ex intendente de Bahía Blanca visitó Marmolería Sierra Chica en el Parque Industrial y Cementos Avellaneda.
En diálogo con la prensa, se refirió a los motivos de la visita, que los centró en el contacto con el sistema productivo provincial aunque también dejó en claro el contenido de visita en el marco de la campaña política ; habló del crecimiento del Parque Industrial y lo importante del trabajo conjunto en los distintos niveles del estado; y a que Olavarría es un distrito minero importante.

“ Estamos tomando contacto con la provincia sobre la realidad del sistema productivo provincial y Olavarría es una de las principales cabeceras de la productivas por el desarrollo minero, como proveedor de la construcción a nivel nacional y externo” dijo el Ministro.

Agregó “ Ver en este caso una PyME que cuando fue adquirida no tenía producción y que en esta década multiplicó por diez la producción “ y añadió que con un préstamo de Fuerza Productiva de la provincia va adquirir tecnología para duplicar la producción”.

Breinstentein expresó que el parque industrial refleja que ha crecido, pero también consideró importante mostrar por qué ha crecido.

En ese sentido , manifestó que ha habido un marco de un modelo competitivo productivo, que ha surgido de la búsqueda de fortalecimiento del mercado interno que permitió recuperar viviendas y la construcción , además de una asistencia crediticia del estado nacional y provincial.

Respecto de si el crecimiento de un Parque Industrial también tiene importancia la política local, Breinstentein dijo que cuando los esfuerzos son compartidos es cuando se obtienen importantes logros.

Lo importante es ver que en este ultimo tiempo , durante la gestión de Scioli se duplicaron los parque industriales.

El 83 % de esos parques están en el interior de la provincia y resaltó lo que esto significa para el desarrollo y la generación de empleo.

Reiteró que “Lo mejor hubiese sido que sigamos trabajando juntos, municipio, provincia y nación”

El Ministro resaltó la importancia de Olavarría en la producción minera

Se concentra el 60 % de la producción minera de la provincia que también el año pasado batió su récord.

Dijo además que también hay un proyecto de regalías

 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios