Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2013

“Estos 30 años de democracia, conseguirlos, no ha sido nada fácil”

Así se expresó por Radio Olavarría, el Sr. Pedro Capuano, que fue el primer diputado nacional que tuvo Olavarría con el retorno de la democracia.
“Lo recuerdo con mucha emoción, estos 30 años de democracia , conseguirlos, no ha sido nada fácil”.Foto de Archivo publicada por Infoeme

“ En los primeros tiempos hasta pensamos que se podía ir muriendo la democracia. Tuvimos algunos contratiempos, no debemos olvidar Obediencia Debida, Punto Final. Y desde entonces se ha hecho lo imposible por mantener esa llama viva de la democracia. Hoy también cuesta , pero tenemos que seguir enfrentando estos tiempos difíciles”.

Agregó Capuano que “ hablar de democracia es hablar de solidaridad, de compromiso , de respeto hacia a nosotros mismos. No es sólo subir a una tarima y hacer un discurso. Tiene cosas más importantes”.

Capuano recordó las reuniones antes del 83, que debían hacerse en la mayor reserva.

“Teníamos que tener una reserva absoluta porque no estaba permitido. Se hacían en casas particulares o en una quinta”

Recordó también “ Alfonsín era un hombre extraordinario, la historia lo va a revalorizar más de lo que está haciéndose en este momento”.

“Hay que mirar en su contexto y en su época los problemas”

 “Me tocó votar la tan criticada ley de punto final y obediencia debida. En ese momento había que optar en mantener la democracia o volver a que se rompiera la democracia. Fue una decisión personal de Alfonsín y hubo que acatarla” manifestó.

Recordó a muchos dirigentes locales.

Entre ellos mencionó a Eseverri padre que “ fue uno de los impulsores” de esta Olavarría “con la continuación de su hijo que está haciendo una administración brillante”, dijo.

Agregó que “ Nosotros como partido , pese a que no nos ha ido bien en las ultimas elecciones, estamos conformes con el aporte en general de hombres para que sigan actuando en democracia.
 



COMPARTIR:

Comentarios