LOCALES
11 de mayo de 2012
Incidentes en la Legislatura: hablaron las partes
Desde el oficialismo y el campo se cruzaron respecto de los hechos de violencia. Mientras desde el Frente Para la Victoria niegan que haya habido un “enfrentamiento” sino “el intento de ingresar al lugar de prepo”, dirigentes ruralistas aseguran que fueron atacados “a golpes y botellazos” por fuerzas “parapoliciales”.
El dirigente de CRA, Pedro Apaolaza, aseguró en diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix, que militantes de La Cámpora repelieron el ingreso de los ruralistas “a golpes y botellazos”.
Apaolaza contó: “Intentaron ingresar pero se los impidió un grupo de personas, que según dicen eran empleados de la Legislatura pero para nosotros eran de La Cámpora” porque cantaban frases que los definía como “los soldados del pingüino”: “Estaban ubicados en las escalinatas y ahí empezaron las discusiones, algunos golpes y botellazos, cuando nuestra intención no era entrar a las trompadas sino de la mejor manera posible”.
Por otra parte, el senador del Frente Para la Victoria, Jorge D’Onofrio, negó que hayan existido enfrentamientos y afirmó que lo que sucedió fue que “hubo gente que quiso ingresar de prepo a la Legislatura”.
“Lo que hubo fue una especie de defensa del edificio, no sólo por los pocos empleados de seguridad que hay sino por el personal de la Cámara que no permitió que entren a destrozar su lugar de trabajo”, dijo el legislador oficialista.
Cabe decir que desde Olavarría partieron unas tres camionetas con una docena de ruralistas.
No todos pudieron ingresar a la Legislatura y muchos de ellos fueron parte de los incidentes.
Manifestaron los olavarrienses haber sido alcanzados por algunos golpes que dieron los de “La Cámpora” como los señalaron los ruralistas.