Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2013

Hoy “San Vicente está de Fiesta”

Este domingo, la comunidad del Barrio San Vicente propone una fiesta para celebrar la reinauguración de la plaza Manuel Belgrano. Rosa Manetti, Secretaria de la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría, habló con LU32 sobre la iniciativa que, además, tendrá una fecha asignada en el calendario de noviembre de cada año.

Tras un pedido que oportunamente le hicieron al municipio para renovar parte de la plaza, recordemos que esta fue reacondicionada por una decisión del Gobierno Municipal de mejorar y hermosear los espacios verdes de nuestra ciudad.

Manetti comentó que desde el pasado mes de marzo, cuando se les ocurrió la idea de festejar la remodelación del lugar, están trabajando intensamente con la organización. Si bien la iniciativa fue de ellos, todas las instituciones invitadas a participar del festejo activamente, inmediatamente respondieron de forma positiva, siendo “muestra del primer trabajo interinstitucional en el barrio”, “algo que sucede por primera vez” y enorgullece a la Sociedad de Fomento, remarcó.

El trabajo mancomunado de las distintas instituciones de San Vicente impactó al gobierno Municipal y por ello acompañó de forma plena en el desarrollo de las actividades programadas para este domingo, afirmó por otra parte Rosa Manetti, quien confirmó que cada primer domingo de noviembre la plaza tendrá “su fiesta”.

Las actividades estas previstas desde la hora 14 con la apertura y bendición de la Plaza a cargo del párroco de San Vicente, Padre Andrés. Luego se presentará el Grupo Folklórico La Zafra propuesto por Escuela Cristiana Evangélica al igual que un grupo de Flautas.

Luego, se presentarán dos Coreografías de Presentación del Distintivo, 6ª año Colegio Estrada, el Ballet Folklórico Municipal, desfile de Monstruos por Alumnos de 2ª grado Colegio Estrada y desde las 15:00 y hasta las 17:00 Taller de Plástica y Literatura a cargo de Alhué, Profesoras Natalia Ferreira y Gabriela Niebla, bajo los Pinos de la Plaza.

Juegos para niños y Adultos a cargo de la Dirección de Deportes Municipalidad de Olavarría, maquillaje artístico para niñas y niños a cargo de Casandra Maquillajes, bajo otro de los Pinos de la Plaza, show de Patín Artístico Club Boca, en S.U.M de Escuela Nº 51 son otras de las actividades.

Desde las 17:00 intervención de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Leopoldo Boccazzi en el área de la Plaza, show de Acrobacia en Telas representando a Escuela Cristiana Evangélica en el S.U.M. de Escuela Nº 51, coro de alumnos Escuela N° 51 dirigidos por el Profesor Pablo Pinochi.

A continuación Reconocimiento al autor del Logo representativo de la Fiesta, el niño Agustín Núñez del 3º año C de la Escuela Nº 51, show de Danzas Árabes, a cargo de la Profesora Micaela Escudero , de la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría, cuarteto de Música Popular Municipal y la presentación de una pareja de Tango. Agradecimientos y Participaciones.

Por último la presentación del Show de Gustavo Corvi y el cierre a la hora 20 del evento con Show de Fuegos Artificiales a cargo de Júpiter

En forma simultánea y durante toda la tarde se podrán apreciar la muestra artística estática a cargo de alumnos de las escuelas 51, Estrada y Cristiana Evangélica en el S.U.M de Escuela 51, habrá Postas Matemáticas a cargo de alumnos de 5ª grado Colegio Estrada, y un mural de Nivel Inicial del Colegio Estrada. También se habilitará el Patio de la Memoria, a cargo del Museo de la Memoria María Inés Píriz, y estará instalado un stand sobre la historia del barrio, a cargo del Centro de Jubilados San Vicente. El Club Ferro Carril Sud desarrollará actividades de básquet callejero y ajedrez. Los integrantes del Rotary San Vicente harán entrega de golosinas a todos los niños que concurran.

Se contará con stands de comidas dulces, saladas y bebidas a beneficio de cada Institución que participa. Estarán presentes Artesanos de Olavarría en la plaza.

“San Vicente está de Fiesta”.

El festejo cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Participarán de esta primera jornada las siguientes instituciones: Sociedad de Fomento “Coronel Olavarría”, Centro de Jubilados “San Vicente”, Club “Ferro Carril Sud”, Club “Boca Juniors”, Parroquia “San Vicente de Paul”, Rotary Club San Vicente, FM 103.5, Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela Municipal de Artes Plásticas, Escuela N° 51, Escuela Cristiana Evangélica, Instituto Privado “José Manuel Estrada”, Taller Plástico Literario “Alhué”, Casandra Maquillaje, Karina Escudero Danzas Árabes.

El fundamento de la primera jornada barrial, es celebrar la decisión del Gobierno Municipal de renovar y hermosear la Plaza “General Manuel Belgrano”.



COMPARTIR:

Comentarios