Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de mayo de 2012

La Madrid: entrega de camisetas de fútbol a clubes del distrito

El Municipio de General La Madrid informa que este viernes en la Sala de Situación del Palacio Municipal, el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta, acompañado por el Secretario de Deportes, Cultura, Turismo y Recreación Prof. Dardo Núñez; la Secretaria de Gobierno, Hacienda y Relaciones con la Comunidad Señora Andrea Gutiérrez; hicieron entrega a los representantes de los Clubes del distrito de las 380 Camisetas con los colores de cada institución, destinadas a los chicos y entrenadores que participan de la Liga Infantil de Fútbol

Tras las palabras de bienvenida del Secretario de Deportes del Municipio quien hizo un breve detalle del programa de la Liga, su significado y actividades llevadas conjuntamente con las instituciones deportivas locales, pidió a los mismos que cuiden esta indumentaria que le den el valor a que debe tener a los colores de sus respectivas instituciones. También destacó la labor que se viene realizando en conjunto con las instituciones.

 Seguidamente el Intendente Pellitta, inició su alocución manifestando el homenaje a nuestra canción patria en el Día del Himno Nacional al tiempo que resaltó “la importancia de valorizar nuestros símbolos y el paralelo de este hecho que es simbólico, la entrega de indumentaria a los clubes, porque si bien la Liga Infantil de Fútbol es una iniciativa del estado municipal, fue rápida y convincentemente asumida por las instituciones. Porque es importante que podamos construir ciudadanía a partir de la participación de las organizaciones sociales del pueblo; especialmente en una época en que estamos recuperando valores luego de un período en que la sociedad estaba atravesada por valores negativos e individualistas, el hecho de compartir una iniciativa, de vincular el estado y las instituciones a través de distintas actividades tanto de la vida deportiva como de la vida social y comunitaria. Quiero poner en valor esta realidad de una nueva y estrecha relación entre el estado municipal y las instituciones para que la misma se plasme en hechos que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de todos, para progresar y salir del letargo que había condicionado la vida social, donde no se resaltaban los valores. Por esto es que quiero agradecer a las instituciones, no solamente el vínculo con el municipio, sino la tarea que realizan cotidianamente en la comunidad con sus más y con sus menos y defendiendo cada uno su propia identidad que es bueno que no la pierdan, que cada uno defienda la camiseta y con ella la identidad de la institución que representan. Sabemos el rol que cumplen en la sociedad, que trabajan desinteresadamente llevando a cabo una importante labor social y deportiva, y me satisface no sólo como Intendente sino como ciudadano y es bueno que sigamos trabajando juntos para enaltecer la vida de las instituciones y en definitiva de la comunidad. Este subsidio que solicitamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concretado a través de la Secretaría de Deportes nos permite hoy proveer la indumentaria a los participantes de la Liga Infantil de Fútbol y es bueno que ellos tengan una vestimenta que los identifique y los ponga, simbólicamente, a trabajar por su institución. Asimismo quiero revalorizar a nuestro pueblo a su gente, porque cuando se escuchan voces desvalorizando a los lamatritenses con opiniones negativas, yo quiero destacar que somos buena gente con nuestra propia idiosincrasia que espero que la pongamos en valor” Asimismo el Intendente agradeció a las instituciones y a los profesores que trabajan para esta actividad y dijo “que el estado ha asumido en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, al deporte como una política de estado y paulatinamente se brindan herramientas para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, porque “nadie se realiza individualmente, en una comunidad que no se realiza como tal”.
 



COMPARTIR:

Comentarios