Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de noviembre de 2013

Federico Chingotto es Campeón Mundial

Se consagró en el Open Sub 16 disputado en el marco del Mundial de Padel para menores realizado en el CENARD

 El  olavarriense, junto a Agustín Gutiérrez, oriundo de de la provincia de San Luís, ganaron el Open Sub 16, en el marco del Mundial de Pádel que se desarrolla en la Capital Federal. Hubo gran superioridad de la pareja que terminó definiendo, en la final, por 6-1 6-1 ante la pareja procedente de España 
 

Federico Chingotto, junto a Agustín Gutiérrez dieron cátedra de como se debe jugar este impresionante deporte al  adjudicarse el Open Sub 16, en el marco del XI mundial para menores, que se lleva a cabo en el CENARD, ubicado en Capital Federal de Buenos Aires.

La pareja argentina se impuso con una gran solidez en defensa, volea, definición y estrategia que hicieron un factor fundamental en la obtención del titulo de campeones mundiales, derrotando a la pareja compuesta por Momo Gonzalez y Miguel Gonzalez por 6-1 6-1. Anteriormente en semifinales, la pareja argentina avanzó ante el binomio brasilero por 6-2 6-4.

En el Mundial por Naciones, las series se juegan con partidos en categorías Sub – 14, Sub – 16 y Sub – 18, que dan un punto cada uno. En Sub – 16, Chingotto jugó en todas las series en el drive, mientras que Gonzalo Salías participó en el debut ante Uruguay y en la semi ante México.

Fuente: ACOP

//////////////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios