Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2013

Caminos Rurales: se realizó una reunión de la Mesa Agropecuaria local y se supervisaron obras

Margarita Arregui encabezó el encuentro que incluyó una recorrida por el camino de Mapis a Iturregui. El 29 de noviembre se conocerá la licitación para el entoscado del camino de Durañona hasta el límite con Benito Juárez. Estas obras representan una inversión municipal de 4.500.000 de pesos.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en manera conjunta con la Mesa Agropecuaria en el mantenimiento de los caminos rurales del partido de Olavarría.

 

En este sentido se está trabajando, y se encuentra en su etapa final, la obra de entoscado en el camino de Mapis a Iturregui. Los mismos se iniciaron tras haber finalizado el entoscado de los 20km del camino de Recalde a Mapis. Estos trabajos sumados a la pronta licitación del camino de Durañona con límite de Benito Juárez demandan una inversión de recursos municipales propios de 4.500.000 millones de pesos.

 

En el caso del camino de Mapis a Iturregui, que se encuentra en estado de obra, se encuentran trabajando motoniveladoras, retroexcavadoras, regadora, aplanadora y camiones.

 

Los trabajos en la zona incluyen levantamiento, entoscado, obras de arte y cunetas.

 

Al referirse al sector agropecuario y particularmente al vínculo que existe entre el Gobierno Municipal y los productores, el Intendente José Eseverri indicó: "el trabajo conjunto del Gobierno Municipal con los productores debe convertirse en ejemplo que trascienda las fronteras, que sea un ejemplo que reproduzcamos en los municipios, en la provincia y el país. A nuestro país le hace falta una inmensa dosis de sensatez para solucionar los problemas"

 

Y en este sentido, José Eseverri afirmó: "estamos trabajando hace largos meses en conjunto con las distintas representaciones que tiene el sector productivo agropecuario en nuestra ciudad en la posibilidad de encontrar soluciones, avanzando en el camino de las soluciones para los problemas que tiene el campo en nuestro Partido."

 

En el marco de este trabajo conjunto, en la mañana del miércoles la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui encabezó una reunión de la Mesa Agropecuaria que incluyó una recorrida por mencionados caminos.

 

De la misma participaron integrantes de la Mesa Agropecuaria local e inspectores del Gobierno Municipal Carlos Bettiga y Marcos Mogica en donde se abordaron distintos aspectos que hacen al trabajo conjunto que se viene desarrollando.

 

Arregui explicó: “junto con integrantes de la Mesa Agropecuaria se realizó una reunión en la obra que se encuentra en ejecución del camino de Mapis a Iturregui y se avanzó en el lineamiento de los próximos trabajos a ejecutar como así también en las licitaciones del mantenimiento rutinario y de la construcción, limpieza y reconstrucción de alcantarillas que en este ultimo caso se dividió en dos zonas”

 

La funcionaria municipal indicó además: “por compromiso del Intendente José Eseverri con la Mesa Agropecuaria se continúa con los trabajos de enfoscados en distintos sectores de la red vial del partido de Olavarría, destacando la participación de los productores que permitieron desarrollar un cronograma de obras de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria”

 

Margarita Arregui destacó: “la red vial del partido comprende 2200 kilómetros que se dividen en primarios, secundarios y terciarios, permitiendo de esa manera determinar el tipo y la frecuencia de trabajo en cada camino. Esos trabajos se determinan a través de las reuniones que desarrolla el Municipio en conjunto con la Mesa Agropecuaria. A partir de allí se proyectan los pliegos de licitación tanto para mantenimiento como para obras”

 

Por último, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública manifestó: “en las reuniones mantenida durante el año 2013 se acordó con los productores la inspección de los caminos para determinar las roturas producidas por mal uso de los caminos en los días posteriores a las lluvias. Se determinó el cobro de multas para evitar el deterioro de la red vial”

 

Camino Durañona – Benito Juárez

 

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui informó: “como había acordado el Intendente José Eseverri con los integrantes de la Mesa Agropecuaria el 29 de noviembre próximo se conocerán las ofertas para la realización de la obra de entoscado del camino de Durañona hasta el limite del partido con Benito Juárez.”

 

Esta obra demandará una inversión de 2.300.000 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios