Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de noviembre de 2013

Casal puso en marcha la Mesa Provincial de Políticas de Justicia

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, puso en marcha este jueves la Mesa Provincial de Política de Justicia, en la que se plantearon los principales ejes de gestión 2014 proyectados para el área, acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, diputados y senadores provinciales de diferentes bloques políticos.

“Tal como lo propuso el gobernador, vamos a tener una mesa en la que se dará discusión y propuestas permanentes para poder atacar los temas más importante que son de la órbita de la competencia de la justicia”, puntualizó Casal.

 

Entre los principales lineamientos proyectados para el próximo año que se expusieron, fueron la implementación de los Juicios por Jurados, la Policía Judicial, la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, la creación de organismos judiciales descentralizados, la reforma del Código Procesal Civil de la Provincia  y la aplicación  de la Ley de Trata con la Creación de la oficina Provincial contra la trata de personas (Ley 14453).

 

Participaron los diputados Gonzalo Atanasof, Juan de Jesús, Liliana Denot, Gustavo Ferri, Héctor Martínez, Leonel Zacca, Gustavo Silva, Gustavo Viganli, Abel Buil y Ramiro Gutiérrez;  y los senadores Cristina Fioramonti, Jorge Ruesga, Juan Carlos Simón, Jorge D’Onofrio, Ricardo Vásquez, Santiago Carreras y Alfredo Meckievi.

 

Tras una extensa reunión de trabajo, Casal explicó que “se abordaron varios temas, por lo que resultó una reunión muy interesante con la representación de todos los sectores políticos de la Provincia”.

 

Asistieron también los subsecretarios Cesar Albarracín (Política Criminal); Silvia La Ruffa (Acceso a la Justicia) y Carlos Cervellini (Justicia).

...........



COMPARTIR:

Comentarios