Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2013

Agapornis hizo bailar a 20 mil personas en el Parque Cerrito

La banda del momento se presentó en Olavarría en la tarde del viernes como cierre del 4° Encuentro de Callejeadas, organizado por el Gobierno Municipal. Agapornis, la banda del momento, se presentó en Olavarría en la noche del viernes como cierre del 4° Encuentro de Callejeadas “Se vos mismo”, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la gestión del Intendente José Eseverri.

Una multitud, 20.000 personas, coparon el renovado Parque Cerrito para moverse al ritmo de la cumbia pop que trajo la reconocida banda platense. Sobre un gran escenario montado para la ocasión, el grupo hizo vibrar al público, reversionando clásicos hits de todos los géneros musicales.

 

La banda integrada por Juan Martín Garriga Lacaze (Voz / Guitarra), Melina Lezcano (Voz), Leandro Zingale (Bajo), Santiago Etchart (Timbales), Juan Cruz Costabel (Teclado), Juan Persico (Octapad), Agustin Cairo (Guiro) y Joaquín Irigoyen (Guitarra Eléctrica), hizo de su presentación una fiesta para todos.

 

Con su tradicional vestuario de corbatas rojas, Agapornis arrancó con “El Muelle de San Blas” de Maná. Y el Parque estalló. continuaron con “Te extraño, te olvido, te amo” de Ricky Martín.

 

“Qué linda ciudad. Qué bien que arrancamos”, fue la bienvenida de los chicos de Agapornis, que continuaron con “Tú” de Shakira, contagiando con su ritmo a los seguidores. Coreando todas las canciones, la multitud fervorosa acompañó cada momento del show.

 

Con la canción "Tan Solo Tú" de Franco De Vita, todos entonaron el estribillo “Tu serás la historia más bonita la que nunca se te olvida. Tú vendrás entregando tu vida para hacerte con la mía”, pidiendo el acompañamiento de los corazones de “Agapornis”.

 

Luego llegó “Tratar de estar mejor”, de Diego Torres, y estalló la tarde “Te pintaron pajaritos en el aire”, y con ¿Dónde están corazón? de Coti, y “Te voy Amar” de Axel.

 

El furor volvió con el hit “Hasta el final” de David Bisbal. Pidiendo la mano arriba de todos los solteros y solteras, Agapornis hizo cantar “Soy soltero”. La lista de temas siguió con “Todo está en vos”, de Abel Pintos, y luego con temas internacionales con “Torn” de Natalie Imbruglia. "Corre, corre", de Jess & Joy fue también parte del repertorio. Pero el show volvió a estallar con "Cómo me gusta la noche" de Nene Malo. Con "Someone Like You" de Adele, y con "Si te vas" de Shakira iba cerrando el increible show que dio Agapornis, agradeciendo al Intendente José Eseverri y al público de Olavarría. "Persiana Americana" de Soda Stereo, marcó el final de una noche a puro baile.

 

La jornada que comenzó, con la presentación de las diferentes Callejeadas, cerró con una cuenta regresiva para esperar el show de fuegos artificiales, ante un Parque Cerrito totalmente iluminado con la importante obra realizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

 

Estuvieron presentes el Intendente José Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Directora del Área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, y demás funcionarios municipales.

 

Al respecto la Directora del Área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, se refirió a cómo surgió la idea de reunir a todas las Callejeadas en un encuentro anual: “ 'Se vos mismo' surge como una iniciativa planteada por el Intendente José Eseverri, y Eduardo Rodríguez para darle visibilidad al Programa”

 

El Programa Municipal Callejeada, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, “cumple 10 años y se crea pensado por y para adolescentes de 10 a 18 años, como respuesta a una demanda de espacios de contención e inclusión social”.

 

Dolores Muro, destacó que la jornada de hoy “viene a resumir todo un año de trabajo en conjunto, y lo novedoso de esta cuarta edición es que lograron fusionarse e integrarse todos los talleres de las distintas Callejeadas”.

 

Por último, Muro agregó cómo se llegó a la organización del Encuentro de Callejeadas: “Nos venimos reuniendo con los profesores desde mayo, y en julio empezaron los ensayos donde se escuchó la voz de los adolescentes, surgiendo nuevas propuestas”

 

El objetivo del Programa es propiciar espacios de identidad y pertenencia. Con talleres socioeducativos y recreativos se busca fortalecer la autoestima de los chicos que participan de Callejeadas; brindándoles un espacio de contención, sociabilidad y referencia.

 

El acompañamiento y diálogo permanente de los adultos permite potenciar las posibilidades de proyección de los jóvenes.

 

El Partido de Olavarría cuenta con 10 Callejeadas, las cuales funcionan en distintos barrios de nuestra ciudad y en las localidades de Hinojo, Sierra Chica, Loma Negra y Sierras Bayas.

 

Más de 40 profesionales trabajan día a día llevando adelante este programa, del que participan más de 350 adolescentes.



COMPARTIR:

Comentarios