Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2013

Seguridad Vial reforzará los controles vehiculares


El Ministerio del Interior y Transporte – a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) – está intensificando en todo el país las tareas de control vial desde este jueves 21 hasta el martes 26 en el marco del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito.

 

Se desplegarán 300 agentes de seguridad vial en más de 100 puestos de control fijos y móviles. Se utilizarán 170 patrullas, 20 motos y dispositivos de última tecnología, como por ejemplo radares móviles.

 

En la COSTA ATLÀNTICA y REGION CENTRO habrá una fuerte presencia en la autopista Buenos Aires -  La Plata, rutas provinciales: 2, 63, 11, 56 y 74 con controles y circuitos de patrullajes preventivos. Los principales puntos serán Hudson, Monasterio, Dolores, General Conesa, General Madariaga y los municipios de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

 

En el NEA las tareas se realizarán en RN 12, 14, 16 y 117, mientras que en el NOA las acciones se enfocarán sobre las trazas de las rutas nacionales 9, 34, 10 y 11. Y en el SUR, la RN3 y el paso frontera San Sebastián serán los principales focos, entre otros.

 

Además, el viernes 22 y el lunes 25 desde las 18 y hasta las 23:59 horas regirá la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 KG en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizarán controles específicos de cumplimiento de esta medida.

 

Principales controles:

 

Alcoholemia.

 

Velocidad, a través de RADARES.

 

Uso del cinturón de seguridad.

 

Uso de casco.

 

No utilización del celular mientras se conduce.

 

Luces bajas encendidas.

 

Documentación obligatoria.

........

 



COMPARTIR:

Comentarios