Jueves 25 de Abril de 2024

22 de noviembre de 2013

Niños, jóvenes y adultos se incorporan a la danza folclórica en distintos ballets

Uno de ellos es el Raíz, que el domingo a las 21 rendirá un homenaje a músicos populares en el Teatro Municipal. El espectáculo recodará a Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Chango Nieto, Tamara Castro, Alberto Merlo, Argentino Luna y Huella Pampa.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” uno de sus directores, Héctor Kriger, relata que el ballet se constituyó en mayo de 2011 con la intención de formar un elenco para participar de competencias.

 

Consultado sobre el estilo de folclore que retoman, Kriger señaló que mantienen la raíz folclórica en las representaciones aunque incorporando las renovaciones que se han ido produciendo. En el ballet trabajan con tres categorías: infantil, mayor y adultos.  

 

Kriger dirige Raíz junto a su esposa Mariana Jadur y son los responsables también del taller de folclore que se dicta en el Fortín Tradicionalista sobre calle Lamadrid 4570.

 

El docente destaca la cantidad de jóvenes que se incorporan a los ballets y menciona a Herencia Serrana, Huellas Provincianas y El Fulgor. También en las escuelas hay muy buena recepción hacia la música folclórica y en varias escuelas de la ciudad y la zona rural la danza es practicada por los niños.  



COMPARTIR:

Comentarios