Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de noviembre de 2013

La Provincia tiene presupuesto para el 2014: no habrá aumento del Inmobiliario

La Legislatura bonaerense sancionó este jueves, en una extensa jornada, el Presupuesto y la Ley Impositiva 2014. Según el Diario El Día, el intendente Eseverri fue uno de los negociadores del massismo.

Los proyectos fueron convertidos en ley con varias modificaciones incluidas en el marco de las negociaciones para destrabar las resistencias de la oposición: la principal, la quita del artículo por el que se creaba una “contribución especial” del 18 por ciento sobre el valor del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural que se destinaría a aumentar el financiamiento de la seguridad. 

Así, votaron las iniciativas el FpV, el massismo, la UCR, el FAP, denarvaístas y otras bancadas minoritarias.

Además, se agregaron unos mil millones de pesos al ítem de permisos de endeudamiento a partir de un planteo de los legisladores del Frente Renovador massista. 

Esos fondos irán a la caja de seguridad. En la redacción final del proyecto, que terminó de corregirse pocas horas antes de que se someta a debate en el recinto de las cámaras, se incluyeron también artículos tendientes a no aplicar sanciones a intendentes por parte del Tribunal de Cuentas por desbalances en el cierre de los ejercicios financieros. 

Finalmente el Presupuesto y uno de los aspectos claves como el endeudamiento pudieron votarse, luego de un acuerdo que el gobierno bonaerense logró cerrar con el massismo, pero también con otros sectores de la oposición.

De las negociaciones participaron legisladores, funcionarios provinciales e intendentes. Por el massismo, algunos de los que intervinieron fueron los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría), los senadores Malena Baro y Baldomero Alvarez, además de los diputados electos Juan Amondarain y Jorge Sarghini.

Las espadas sciolistas fueron el jefe de Gabinete Alberto Pérez, la ministra de Economía Silvina Batakis, el funcionario y ex legislador provincial Isidoro Laso y el diputado provincial Guido Lorenzino, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios