Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2013

Premio Anual a la Innovación y a la Creatividad 2013: Eseverri encabezó la entrega de premios

“Hay pocos programas que tengan tanta continuidad. Es muy importante que lo mantengamos porque coloca a Olavarría en un lugar desde el que se ratifica una mirada innovadora como ciudad que es interesante” destacó José Eseverri.

En la mañana de este viernes, el Intendente Municipal, Dr. José Eseverri, encabezó la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Premio Anual a la Innovación y Creatividad 2013, que impulsa el Gobierno Municipal junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, y contó con la participación del mandatario comunal; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Carolina Szelagowski; la Directora Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Cra. Rosario Endere; la Directora de Turismo Municipal, Tec. María Emilia Martinese; miembros del Jurado y los ganadores de las distintas categorías.

El Premio Anual a la Innovación y Creatividad 2013 es considerado por el Gobierno Municipal como una inversión social con visión de largo plazo, ya que promueve en la comunidad el espíritu empresario y viene ejerciendo distintas acciones desde hace varios años, entre las que se pueden destacar, las ediciones anteriores de este mismo premio -desde 2008-, estimulados por las varias modalidades que se presentan a través de la sinergia institucional.

Al respecto, el Intendente José Eseverri destacó: “Hay pocos programas que tengan tanta continuidad. Es muy importante que lo mantengamos porque coloca a Olavarría en un lugar desde el que se ratifica una mirada innovadora como ciudad que es interesante”.

 

“Esto le da un valor agregado a nuestra ciudad, y hace que vaya cambiando de a poco nuestra propia mirada empresarial, del gobierno y de la sociedad” concluyó Eseverri.

En referencia a las ideas innovadoras y emprendimientos presentados año a año en este Premio, la Presidenta del HCD, Carolina Szelagowski; expresó: “Los olavarrienses tenemos esto de animarnos a pensar algo distinto y tener coraje para llevarlo adelante. Nuestra comunidad la conforma gente que piensa mucho, que crea mucho y que está soñando siempre con algo mejor”.

Szelagowski agregó: “Tener la oportunidad de estar con ustedes hoy me llena de orgullo, me alegra muchísimo que se animen a soñar”.

Asimismo, la Presidenta del HCD resaltó la importancia de la continuidad de este premio, e hizo hincapié en “transmitirles esta posibilidad fundamentalmente a los jóvenes, que salgan un poco del apabullamiento que es la Universidad y de lo que te exige, para animarse a soñar en un proyecto innovador”.

Seguidamente, Szelagowski felicitó a los ganadores y a los participantes en general, “por pensar no sólo en algo mejor para ellos, en un premio, sino en algo para los demás”. En este sentido destacó:“Todos los proyectos tienen en común estas características: pensar en el que no puede subir a un micro, pensar en un medio ambiente más sano para el porvenir, pensar en las generaciones del futuro”.

Finalmente, Szelagowski pidió “que transmitan y que sean voceros de esta propuesta”.

Por su parte, la responsable del ADELO, Rosario Endere, subrayó que “una ciudad creativa debe tener ciudadanos creativos. Entendemos por ciudad creativa aquella que proporciona las condiciones y el clima propicio para que fluya la creatividad, con el objeto de generar proyectos innovadores que beneficien a toda la comunidad”.

Además, Endere resaltó: “este año, tanto en el proyecto de idea innovadora como el proyecto emprendedor, todos los participantes han tenido ideas muy buenas. Eso nos alienta al ver gente en Olavarría que está permanentemente pensando y trabajando para generar proyectos creativos e innovadores”.

Luego transmitió las palabras del Ing. José María Rodríguez Silveira, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires; quien no pudo hacerse presente, aunque expresó en un comunicado: “Ratifico la voluntad y el interés de la CIC en seguir apoyando esta excelente iniciativa. Asimismo, felicito a los ganadores de este año poniendo a su disposición los instrumentos de promoción que gestionamos para apoyar a las empresas, en sus esfuerzos por mejorar la competitividad a través de la innovación”.

 

Premio Anual a la Innovación y la Creatividad 2013

 

Jurado

•          Ing. José M. Rodríguez Silveira, presidente de la CIC Pcia. De Bs. As.

•          Ing. Fabián Irassar / Ing. Marcelo Spina. Decanato de la Facultad de Ingeniería.

•          Ing. Carlos Barragán, Colegio de Ingenieros.

•          Rubén Olazar, Parque Industrial Olavarría (PIO).

•          Ing. Marcela Lagleyze, Centro Industrial Olavarría (CIO).

•          Tec. María Emilia Martinese, Directora de Turismo Municipal.

•          Cdr. Omar Bonavetti, Consejo Profesional de Ciencias Económicas / ADELO.

 

Proyectos ganadores

•          Modalidad “A” Idea Emprendedora, Premio $ 20.000

Tratamiento Integral de Residuales Orgánicos mediante biodigestores, clarificadores tratamiento aeróbico y biológico natural, de Beato Castro.

•          Modalidad “A” Proyecto Emprendedor: Premio $20.000

Diseño y montaje de limpieza de aire en ambientes industriales de Mirta Barbosa y otros docentes de Facultad de Ingeniería.

•          Modalidad “B” – Alumnos Emprendedores: No hubo proyectos presentados

•          Modalidad “C” – Docentes Emprendedores: Premio $6.000

Confección de materiales didácticos, pedagógicos para escuelas e instituciones carenciadas, Docentes de la Unidad 38 de Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios