10 de diciembre de 2013
El Intendente José Eseverri entregó un subsidio a Helen Keller
El Intendente Municipal, José Eseverri, junto a la flamante Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, encabezaron este martes al mediodía la entrega de un subsidio a Hellen Keller tras una solicitud de la institución.
Estuvieron presententes la representante legal de la Escuela de Formación Laboral e Instituto de Educación Especial “Helen Keller,” Edith Bacalo, y la vicedirectora del Instituto de Educación Especial “Helen Keller”, Patricia Diez, y el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa.
“Nosotros el problema que estamos afrontando ahora es que nuestra escuela es una escuela carenciada, no cobramos cuota a ningún alumno, tenemos un gran matrícula, con dos escuelas: la Escuela de Formación Laboral y el Instituto Helen Keller”, manifestó la representante legal de la institución, Edith Bacalo, al explicar la situación actual que atraviesan.
Además agregó que: “Lo que nos sucede es que nos manejamos con las obras sociales de los chiquitos que la tienen sus padres cuando están trabajando. Tenemos una matrícula de 120 alumnos, tenemos 30 obras sociales, de la cual hacemos un expediente por intermedio de la obra social tienen un recupero de la Administración de Programas Especiales de la Nación (APE)”.
“Tuvimos el problema que se ha trabado toda la parte de obras sociales, como pienso que es la problemática en todo el país, no han bajado el dinero por cápita en lo que es discapacidad por intermedio del APE a las obras sociales, y nos trabó nuestro desenvolvimiento para poder afrontar todos los gastos de la escuela”.
En otro párrafo, Bacalo destacó la relación con el Gobierno Municipal: “Tenemos una muy buena relación con el Intendente y con Mario Sosa más cuando se habla de problémticas referidas a la discapacidad que siempre nos está dando una ayuda ya sea desde cultura y en lo social. Tenemos variados proyectos incluyendo a todos los chiquitos con discapcidad, trabajamos en articulación con la Municipalidad, que incluso los ha tomado en puestos de trabajos a los chicos de la Escuela Laboral.
Finalmente la representante legal de Helen Keller, dijo que: “En este caso hemos recurrido para que nos den una ayuda económica para afrontar estos gastos, suponiendo que se va a normalizar cuando las obras sociales puedan llegar a bajarnos ese dinero. Nosotros agradecemos al Municipio y a Mario Sosa por haber gestionado con tanta rapidez”.