Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2013

La Justicia provincial adhiere al asueto en las fiestas y se prepara para la Feria

La Suprema Corte dio a conocer varias acordadas que influyen en las tareas de los próximos días y también los organismos que estarán de turno en la feria del mes de enero. En una resolución que lleva la firma del presidente del Cuerpo, el Dr. Negri, indican que, tal como lo ha hecho el Ejecutivo, la Justicia suspende los términos procesales y no trabajará los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero. Ya también la Suprema Corte publicó los juzgados de los diferentes fueros que estarán turno ante emergencias durante enero. Por el lado del Ministerio Público, si bien no está publicado en su sitio web, ya se indicó desde la fiscalía general de Azul que en Olavarría estará en turno en el ámbito penal, por 25 días a partir del 5 de enero, el titular de la UFI 22 especializada en drogas, Dr. Néstor Prado.

Se explicó que tiene pensado llegar en los próximos días a la ciudad para interiorizarse, seguramente con al fiscal que lo precede en el turno, la Dra. Susana Alonso, de la UFI 7.

El acuerdo 3673 del 2013 de la Suprema Corte menciona que durante enero trabajarán:

Fuero Civil y Comercial (incluidos los Juzgados Civiles con sede en Tandil y Olavarría): del 1 al 15: Juzgado n° 1 de Azul, del 16 al 31: Juzgado n° 3 de Tandil.

Fuero Penal y de Responsabilidad Penal Juvenil: Tribunales en lo Criminal, Juzgados en lo Correccional y Juzgado en lo Correccional con sede en Olavarría: del 1 al 8: Dr. Martín Eugenio Céspedes (Juez del Trib. en lo Criminal n° 1), del 9 al 16: Dr. Gustavo Pablo Borghi (Juez del Trib. en lo Criminal n° 1); del 17 al 24: Dr. Joaquín Duba (Juez del Trib. en lo Criminal n° 1); del 25 al 31: Dra. María Alejandra Raverta (Juez del Trib. en lo Criminal n° 2), Juzgados de Garantías y Juzgados de Garantías con sede en Olavarría: del 1 al 15: Juzgado n° 2; del 16 al 31: Juzgado n° I. Juzgados de Ejecución Penal: del 1 al 15: Juzgado n° 1, del 16 al 31: Juzgado n° 2 con sede en General Alvear. Juzgados de Garantías del Joven de Azul y Tandil y Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil: del Io al 15: Juzgado de Garantías del Joven n° 1 de Tandil, del 16 al 31: Juzgado de Garantías del Joven nro. 1 de Azul.

Fuero de Familia: (incluidos los Juzgados de Tandil y Olavarría): Juzgado de
Familia de Azul.

Fuero Contencioso Administrativo: 1ra. quincena: Juzgado en lo Contencioso
Administrativo n° 2 de Mar del Plata, 2da. quincena: Juzgado en lo Contencioso
Administrativo n° 1 de Mar del Plata.

Justicia de Paz Letrada: para la atención de los Juzgados de Paz de Las Flores,
Bolívar, Gral. Alvear y Tapalqué: Juzgado de Paz Letrado de TAPALQUE.
Para la atención de los Juzgados de Paz Letrados de Benito Juárez, Gral.
Lamadrid, Laprida y Rauch: Juzgado de Paz Letrado de RAUCH.

Con sede en TANDIL: Tribunal en lo Criminal y Juzgado en lo Correccional: del Io al 10: Dr. Pablo Galli (Juez del Tribunal en lo Criminal de Tandil); del 1 al 17: Dr. Guillermo Alberto Arecha (Juez del Trib. en lo Criminal de Tandil), del 18 al 31: Dr. Carlos Alberto Pocorena (Tit. Juzgado Correccional de Tandil). Juzgados de Garantías: Juzgado Nº2



COMPARTIR:

Comentarios