Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2013

Culminó la la 2º edición de la “Semana de Historieta, Manga y Animé”

Tras un año más de actividad, el taller municipal VEO (Viñetas en Olavarría) se mostró en la “Semana de Historieta, Manga y Animé” en el Centro Cultural San José. Radio Olavarría dialogó con el referente de este movimiento, Diego Pardo, quien destacó la participación de los jóvenes.

Las propuestas comenzaron el miércoles con una muestra de dibujos pertenecientes a los participantes del taller, que concurrieron durante el año 2013 y una exhibición de diferentes aficiones, como figuras de acción e historietas de colección, particulares.

A lo largo de la semana se desarrollan diferentes actividades como un encuentro de Magín, un taller de cosplay y proyecciones de animación, además de la muestra estática y algunos stands donde conseguir libros de dibujo, comics y mangas.

Pardo hizo un repaso de todo lo logrado desde 2009, cuando comenzó como una prueba piloto, resaltando en particular de este 2013, la participación de muchos niños que se acercaron a formar parte del taller.

El próximo 2014 continuará dictándose en el MAPDA, de marzo a noviembre, dos veces a la semana. Los días martes estará destinado el taller para los más chicos y los días viernes para adolescentes y adultos.



COMPARTIR:

Comentarios