Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2013

La Inspectora Jefe, Gabriela Eugui, afirmó que renunció por motivos personales

La profesora, en diálogo con LU32, confirmó lo dicho por Anahí Carbone. Reconoció la conformación de un equipo de trabajo, indicó que hay que profundizar el tema de la inclusión en la educación, sobre todo en secundaria y manifestó que le gustaría que alguien del equipo sea quien la reemplace. Foto: Facebook

Gabriela Eugui declaró que ya lo había planteado desde hace tiempo y que vuelve a su cargo de base de inspectora de educación física.

Recordó que hace 4 años que fue designada en la tarea y que, en aquel tiempo, ya había dicho que iba a estar dos años y a lo sumo completar un ciclo de cuatro para culminar un proceso de gestión.

Explicó que el pedido al momento de ingresar, fue el que conforme un equipo de trabajo, cosa que ella considera consolidada.

Resaltó que los inspectores del distrito son comprometidos y porfesionales.

Señaló que se ha fortalecido la Unidad Educativa de Gestión Distrital, ámbito donde se toman las decisiones importantes.

Reconoció el trabajo con el municipio, los gremios y las oficinas descentralizadas como el Consejo Escolar, el Tribunal y la Secretaría de Asuntos Docentes.

De todas maneras indicó que el gran desafío es el lograr la inclusión de todos los alumnos.

Consideró que se trabaja desde todos los lugares para que los chicos ingresen, permanezcan y egresen del sistema educativo.

Manifestó que el nivel que más trabajo tiene por hacer en esto es el nivel secundario, ya que la obligatoriedad es nueva, y pese al trabajo de los profesionales, llevará unos cuantos años que pase a formar parte de la cultura.

Por último explicó que desconoce cual será la decisión en torno a quien la reemplace en la cargo, aunque dijo que le gustaría que fuese alguien del actual equipo.

Indicó que es una decisión del nivel central, a veces consultada a los intendentes.

Sostuvo que se ha trabajado mucho en equipo en la supervisión pedagógica y que debe ser una persona que pueda pensar el distrito a largo plazo.

Culminó diciendo que las ganas de trabajar y el potencial de Olavarría son superadores a los de otros municipios.



COMPARTIR:

Comentarios