Miércoles 17 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de enero de 2014

Falta de VTV, circular sin luces encendidas y la falta del seguro, al tope del ranking de infracciones

La Provincia retuvo 516 licencias entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, 227 de las cuales correspondieron a conductores que tenían la chapa patente adulterada. Sin embargo, la infracción más recurrente es la circulación sin Verificación Técnica.

A pocos días de haberse iniciado la temporada de verano en la Provincia, desde el Gobierno informaron que fueron retenidas hasta el momento 516 licencias a conductores que cometieron algún tipo de infracción en rutas bonaerenses. El dato corresponde a las fechas comprendidas entre el viernes 27 de diciembre y el jueves 2 de enero, y la cifra implica un 50% menos de las licencias retenidas el fin de año anterior.

El dato fue difundido por la Jefatura de Gabinete, organismo que elaboró, además, un “raking” de infracciones. Allí figura, al tope, la circulación sin Verificación Técnica Vehicular (VTV), con un 45% de incidencia; le siguen la circulación sin luces (15%), la falta de seguro (12%), los excesos de velocidad (8%), circular sin licencia (6%) o sin cédula verde (5%), la falta de uso del cinturón de seguridad (3%), el tránsito por banquinas o maniobras indebidas (2%) y la falta de casco (1.8%).

Según se comunicó oficialmente, en el mismo período de tiempo del año anterior (28/12/12 al 3/1/13) las autoridades habían retenido 1.115, el doble de las retenidas en este año. Sin embargo las causas de retención de la licencia se mantiene: el 45% de las licencias retenidas fueron a conductores que no contaban con la de verificación técnica vehicular o circular con la VTV vencida.

“No contar con la verificación técnica vehicular vigente y no llevar alguna de la documentación obligatoria son los motivos más habituales para la retención de las licencias”, consideró el Director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.

Asimismo, se informó que durante el receso de fin de año, el gobierno provincial logró identificar y sancionar con multas que superarán los 8 mil pesos a 227 conductores denominados “tapa patentes”, que habían adulterado el dominio de su vehículo con alguna de las 14 modalidades identificadas por las autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios