Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2014

Eseverri recibió a funcionarios y cabañeros norteamericanos

El Intendente Municipal, José Eseverri junto a la Directora de Inversiones Agropecuarias del Gobierno Municipal, Eugenia Castro recibieron este domingo por la mañana a funcionarios y cabañeros norteamericanos que llegaron a Olavarría en el marco de una gira por la Provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

Junto a la Directora de Inversiones Agropecuarias y ganaderos locales recorrieron la Cabaña “La Camila”. “El trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y los productores agropecuarios debe ser un ejemplo y trascender las fronteras de Olavarría”, dijo el Intendente José Eseverri.

Del encuentro, que se desarrolló en la Cabaña “La Camila” de Fernando Castillo y familia, participaron además productores agropecuarios de Olavarría, entre ellos Alejandro Spinella.

A Olavarría llegaron el Director de Ganadería del Estado de Wyoming junto a dos importantes y reconocidos ganaderos norteamericanos de las razas Aberdeen Angus y Hereford

Eseverri y la Directora de Inversiones Agropecuarias del Gobierno Municipal participaron de la recorrida por la Cabaña “La Camila” que “servirá para realizar intercambio futuro de genética”, dijeron.

“Es realmente importante para Olavarría y para los ganaderos locales la llegada del Sr. Scott Keith quien es el director de Ganadería del estado de Wyoming y es el promotor gubernamental de distintos programas ganaderos y genéticos”, dijo Eugenia Castro al finalizar la recorrida por la Cabaña “La Camila” y agregó “también es muy importante el compromiso demostrado por el Intendente José Eseverri de participar de la recorrida.”

Castro agregó: “la visita se da en el marco de un Programa de intercambio genético que un grupo de cabañeros argentinos han organizado con la Dirección de Ganadería de Wyoming” y manifestó “de acuerdo a lo que han expresado los cabañeros este intercambio va a traer muchos avances.”

La Directora de Inversiones Agropecuarias destacó además que “es muy importante este tipo de intercambios dado que tanto los Ganaderos norteamericanos como los locales podrán seguir mejorando la genética” y en este punto volvió a remarcar “el compromiso del Gobierno Municipal en este aspecto”

Por último el Intendente José Eseverri indicó “la relación y el trabajo conjunto del Gobierno Municipal con los productores debe convertirse en ejemplo que trascienda las fronteras, que sea un ejemplo que reproduzcamos en los municipios, en la provincia y el país. A nuestro país le hace falta una inmensa dosis de sensatez para solucionar los problemas”.

En este sentido indicó para finalizar: “estamos trabajando hace largos meses en conjunto con las distintas representaciones que tiene el sector productivo agropecuario en nuestra ciudad en la posibilidad de encontrar soluciones, avanzando en el camino de las soluciones para los problemas que tiene el campo en nuestro Partido.”

 



COMPARTIR:

Comentarios