Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de enero de 2014

España apuntó al uso de "fuentes alternativas de energía" para los municipios

El diputado provincial Alberto España postuló la iniciativa que prevee incientivos fiscales al uso de fuentes alternativas de energía y de materiales recicables para impulsar un "crecimiento energético sostenible"

El diputado Alberto España (FPV) defendió su proyecto para impulsar un "crecimiento energético sostenible". La iniciativa prevee distintos incentivos fiscales al uso de fuentes alternativas de energía y de materiales reciclables para la construcción.

"En momentos en que se debate el tema energético en la Argentina, desde el FPV estamos proponiendo un nuevo marco normativo que contribuya al logro de ciudades más sustentables, con nuevas infraestructuras, el uso de fuentes alternativas de energía y con la incorporación por parte de los municipios en sus procesos de ordenamientos territorial la demarcación de nuevas zonas de especial interés ambiental y de especial interés urbanístico", dijo España.

En ese sentido, el diputado mercedino remarcó la "especial atención al uso de energías solares, eólicas y materias primas reciclables, que a mediano plazo alcancen el 10% de la energía".

 

El proyecto apunta a modificar algunos artículos del decreto ley 8912/77, en el que se establecen las formas de uso, ocupación y subdivisión del suelo y crea pautas ordenadoras para que los municipios generen sus planes de desarrollo territorial.



COMPARTIR:

Comentarios