Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de enero de 2014

Los Museos Municipales de los Pueblos en el verano

Continúan con actividades durante este período estival e invitan a recorrer y conocer sobre la historia de cada pueblo.

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos informa que los mismos se encuentran abiertos, durante las vacaciones de verano, los días viernes, sábados y domingos de 17 a 20 hs. Solo el Museo Municipal de Colonia San Miguel se encuentra cerrado por vacaciones.

 

La entrada a los Museos es libre y gratuita, pudiendo disfrutar de los patios y parque para compartir en familia.

 

 

Sierras Bayas

 

Museo Municipal de la estación de Sierras Bayas está expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel, también puede visitarse el Museo de sitio Calera La Libertadora, que cuenta con antiguos hornos donde se quemaba la cal y la historia de los comienzos de la industria en  las canteras y caleras de la zona.

 

Colonia Hinojo

 

El Museo Municipal de Colonia Hinojo con la historia de los Alemanes del Volga, en la primera colonia que se instaló en el país.

 

Hinojo

 

El Museo Municipal de la estación de Hinojo cuenta la historia de la comunidad y el desarrollo del ferrocarril, como así también la sala del amor donde los visitantes podrán dejar sus historias junto a las historias de amor de la gente del pueblo.

 

Sierra Chica

 

En el Museo Municipal de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica cuenta con la referencia de los picapedreros, artesanos de la piedra en la antigua casona de Gregorini.

 

Espigas

 

El Museo Municipal de Espigas cuenta la historia de su comunidad a través del trabajo rural, con la muestra de pinos navideños que formaron parte de la muestra "Los Museos se visten de Navidad".



COMPARTIR:

Comentarios