Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de enero de 2014

A 98 años del nacimiento de Dante Emiliozzi

Un 10 de enero de 1916 nació uno de los hermanos Emiliozzi, una de las leyendas del automovilismo nacional. El Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi” conmemora una de las fechas más importantes de nuestra historia local.

A los 8 años, Dante se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarria y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral José de San Martin”. 

Creció junto a su hermano Torcuato, en el taller de la calle Necochea, donde guiado por su padre, se codeó con fierros y autos, armando y desarmando motores que lo atraparon para siempre.

Se inició en el automovilismo deportivo con un Ford T,  siempre trabajando pacientemente, para lograr un caballo más de potencia en su motor o un kilómetro más de velocidad.

Debutó junto a su hermano Torcuato en TC, en la carrera de Mar y Sierras de 1950. 

Escribió en la historia de ese Turismo Carretera, una página con letras de gloria y dignidad, donde se puede leer: 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos y etapas.

Se consagró cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera. Todo esto junto a su hermano Torcuato, una dupla que hoy, es leyenda del Automovilismo Nacional.

Dante Emiliozzi se retiró del automovilismo como Sub Campeón de Turismo Carretera en el año 1969, a los 53 años de edad.



COMPARTIR:

Comentarios