Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2012

Miden hora a hora el caudal de Tapalqué: afirman que puede subir un poco mas y no hay peligro

Desde el Municipio el Secretario de de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Ingeniero Oscar Bacchiarello, indicó que están midiendo en Trabajadores y en Querandíes. Agregó que el agua que cayó en la ciudad, unos 140 mm, ya fue evacuada y que ahora aguardan que llegue la de la cuenca, que suma un milimetraje mayor.

La llegada se daría en las próximas 24 horas, pero no existirían problemas, ya que los trabajos que se hacen desde 25 años a esta parte están funcionando, consideró el funcionario.

Señaló que han detectado problemas puntuales en algunos barrios

Dijo que irán atendiendo a todos, a medida que pueden y pidió algo de paciencia.

Manifestó, como puntos en los que han tenido reportes de inconvenientes, el Barrio Eucaliptus, Nicolás Avellaneda, Villa Aurora, Parque Arano, pero son todos problemas solucionables.

Convocó a quienes tengan problemas de transitabilidad de caminos a comunicarse al 455160 y, en caso de necesitar evacuación comunicarse con el cuartel de bomberos.

Respecto a la tormenta fueron 140, 3 los milímetros que cayeron, según informó la Estación Meteorológica Olavarría: 86 el jueves, y 54,3 este viernes.

Si bien en la planta urbana de Olavarría los registros trepan hasta los 130 ó 140 mm según la zona, en los campos de los alrededores superan los 150 y en algunos casos llegan a 190 con la continuidad de lloviznas.

Esto hace que el arroyo convoque la atención de los olavarrienses que pasan por el lugar, ya que se ve colmado y en algunas zonas, como en el Racing Club, llegando a las gradas de los Piletones. 



COMPARTIR:

Comentarios