18 de mayo de 2012
Un aprehendido y varios involucrados fue el resultado de varios allanamientos por narcotráfico
Fueron trece operativos que se centralizaron con seis en el Barrio Ituzaingó o “104”.
De los trece allanamientos, ocho fueron dirigidos a una familia de apellido Arce y en otros domicilios que pertenecen a familias Espil y Sosa.
De todas maneras el aprehendido, que pasará a ser detenido en las próximas horas si la Justicia de Garantías lo dispone, es Lucas Richa, de 23 ó 24 años, a quien le encontraron diez tizas de cocaína de máxima pureza.
Según indicaron desde la Justicia, la investigación llevó un año de trabajo y estuvo dirigida a personas que reciben la droga y luego la distrbuyen para que sea vendida.
Además, trascendió que hay otras cuatro personas implicadas que no están aprehendidas, pero que en los próximos días deberán declarar en la causa.
Una de ellas se apellida Sosa y está declarada como insana ante la Justicia, por lo que se está investigando si era usada, sin dar cuenta de ello. Tenía en su poder siete “rodajas” (tizas cortadas) de cocaína.
Otra de las implicadas es una joven madre que tiene tres hijos, uno de ellos en brazos, y a la que le secuestraron tres tizas de cocaína.
También hay dos personas mas implicadas, que encuadrarían en un caso de tenencia simple.
El ayudante fiscal destacó la participación de los efectivos policiales, ya que llegaron ocho grupos de Narcotráfico de distintas localidades, oficiales de las DDI de Azul, Tandil y Olavarría y una dotación del Grupo Halcón.
Todos al mando del Comisario Mayor Ayala y el Comisario Borra, Jefe Distrital; al servicio del Dr. Sourget, titular de la UFI 22, del Ayudante Fernández Ahumada y el Secretario Urlézaga.