Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de enero de 2014

Azul: Música en Verano

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, actuarán este domingo 19, a las 21: 30 en la Peatonal del centro de la ciudad Gabriel Goyenetche en dúo con David Goyenetche, presentando una propuesta de rock con un amplio repertorio que incluyen temas propios.

 A su vez, como músico invitado se presentará el histórico grupo Crepúsculo integrado por Chechi Bazzano, Jorge Moroni, Gustavo D'Alessandro y Fabio Retaco que cerrará la jornada del domingo.

“Haremos tango actual, folclore y algunas composiciones mías con ritmos de afuera”
Por motivo de esta tan esperada presentación, Gabriel Goyenetche comentó: “fuimos convocados por la gente de la Secretaría de Cultura y Educación para presentarnos en la peatonal, ya habíamos tocado veranos anteriores pero ahora vamos a hacer el repertorio que estuvimos trabajando estos últimos años”.
“Será un show acústico, dos guitarras y dos voces, realizaremos algunos temas míos y otros de la música popular latinoamericana. En este caso haremos tango actual, folclore y algunas composiciones mías con ritmos de afuera, ya que no tenemos un ritmo definido, hemos crecido con buenas influencias del rock, del tango y del folclore”, finalizó Gabriel.

“Sabemos que gente que nos acompañó años atrás va a venir este domingo a vernos”
Para continuar, Gustavo D'Alessandro, integrante del grupo Crepúsculo, contó que como banda se iniciaron “fines del año 81, seguimos en el 82 y en el 83. Luego tres de los integrante se fueron a estudiar a distintas ciudades y nos juntábamos una vez por año hasta el 88 que nos presentamos en el primer Azul Rock”.
“Después de 20 años nos volvimos a juntar, la idea era recuperar las viejas épocas y disfrutar el ensayo para luego presentarnos en la edición del Azul Rock 2013; ahora nos invitaron desde la Secretaría de Cultura y Educación y nos encantó la idea de juntarnos y volver a presentarnos, son todos temas nuestros, rock, baladas. Sabemos que gente que nos acompañó años atrás va a venir este domingo a vernos”, concluyó Gustavo.

Próxima fecha
 El 26 se realizará la última noche del ciclo “Música en verano”, en esta oportunidad, se presentará Sudaca Trío que compartirá un espectáculo de música popular sudamericana. Sus integrantes Walter Pourté, Diego Pourté y Jorge Levigne propondrán un show inspirado en el latido y los ritmos de nuestra patria grande. 
Esa misma noche se podrá disfrutar a continuación de una propuesta tanguera con el Nuevo Cuarteto Típico (Marcelo Santillán, Lucas Rosa, Pedro Carmona y Marcelo Maddio) y una particular milonga con el grupo Todo Tango, a cargo de los bailarines y profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla, que traerán una propuesta superadora combinando la danza con el arte plástico.



COMPARTIR:

Comentarios