Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de enero de 2014

Idioma, literatura, cine y cocina: las propuestas de la Alianza Francesa para pasar el verano

No hay vacaciones para aquellos que desean embarcarse en la aventura de conocer la cultura francesa. Está abierta la inscripción para participar de los cursos de idioma, en el primer nivel y también en el más avanzado en la sede de la Alianza en Dorrego 3161.

En el caso del primer nivel, se cursa de manera intensiva, con el doble de carga horaria que aquel que puede cursarse durante el año. Así lo explica Alain Chedeville, profesor y referente de la Alianza, en diálogo con “Olavarría en comunidad”.

También se puede participar del curso de cocina francesa, donde podrán preparar distintos platos de la zona, especialmente aquellos que se adaptan a la estación estival: ensaladas, terrinas, crepes.  Se dicta los días viernes a las 10.  

Por otra parte, para aquellos que tengan conocimiento de francés, se desarrollará una serie de encuentros denominados “Contrapuntos literarios” con la intención de conocer la obra y la perspectiva de distintos escritores franceses.  

También pueden sumarse al taller de práctica del oral, con la premisa de ganar confianza en la expresión del idioma francés.

El cine también tiene un lugar en la Alianza y este verano se trata de una programación especial sobre y de mujeres. El ciclo se llama “Femenino Plural”.

Para el año que comienza uno de los objetivos es promover la realización de espectáculos musicales en la sede.  

Finalmente, y respecto del plano estrictamente pedagógico, Alain Chedeville recordó que este año tuvieron la visita del delegado general de la Alianza Francesa y del consejero pedagógico y que estiman que en el mes de abril habrá una jornada pedagógica.

En 2013 más de 30 personas acreditaron los exámenes internacionales que certifica la entidad, y que son, según Chedeville,  la llave para las actividades de formación en los países de habla francesa. 



COMPARTIR:

Comentarios