Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2014

Continúan las Noches de Cultura Abierta en el Centro Cultural Municipal "San José"

Las clases de danza y el cine pochoclero convocan a gran cantidad de público en el patio de este gran espacio cultural

El Patio del Centro Cultural recibe a toda la comunidad interesada en disfrutar de noches diferentes,  contemplando distintas manifestaciones artísticas.
La propuesta se enmarca en el ciclo Noches de Cultura Abierta, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Las actividades, todas con entrada libre y gratuita, se desarrollan durante varios días de la semana.
A continuación se informa el cronograma de propuestas para estos días:
 
Miércoles 5 de febrero
•       Clases de Comedia musical
Prof. Aldana Espelet
19 a 20:30 hs.
 
Unipersonal de Magia 20.30 horas con entrada a la gorra
"Experiencia del tercer tipo". 
Un espectáculo de magia diferente, trabajado con comicidad y la participación del público de la mano de: El Gran Jorge (Francisco Moris).
 
Jueves 6 de febrero
•        Clases de Tango al aire libre
Prof. Jimena Eleno y Andrés Negrette
19 a 20:30 hs.
Entrada gratuita, no requiere conocimientos previos. 
•        Clases de Danzas Árabes
Prof. Sara Abdala
20:30 a 21:30 hs.
Entrada gratuita, no requiere conocimientos previos.
Viernes 7 de febrero
•        Clases de Flamenco
Prof. Nancy Pérez
19 a 20:30 hs.
Entrada gratuita, no requiere conocimientos previos.
•       Cine de humor pochoclero – 20:30 hs. - La entrada es libre y gratuita.
El milagro de P. Tinto
(1998)
 
Clasificación: ATP
Duración: 106 minutos
Director: Javier Fesser
Actores: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Pepe Viyuela, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topera, Tomás Sáez, Manuel Román, Eduardo Gómez
Género: Comedia | Comedia absurda.
País: España
Sinopsis
P. Tinto comprendió cuando sólo tenía ocho años que traer al mundo un gran número de hijos que crecieran a su lado sanos y fuertes era el verdadero sentido de su existencia. Como una maravillosa casualidad, Olivia aparece de pronto en su vida y comparte con él el proyecto de la gran familia. Como una pareja responsable se preparan a fondo desde la infancia para tan ambiciosa tarea. Su amor crece y el hecho de que ella sea ciega no supone impedimento alguno para que se celebre la boda quince años después.
Una casa perdida en un valle, por donde pasa cada veinticinco años el Expreso Pendular del Norte, se convierte en su hogar. Allí esperan pacientemente la llegada de los hijos. Pero los años pasan y los niños no vienen. Veinticinco años más tarde un acontecimiento cambiará por fin sus vidas…
 
Sábado 8 de Febrero, 20 hs.
Inauguración: 
Muestra Arte Único 2014  |  4° Concurso Provincial de Pintura
 
Inauguración con Dj en vivo y música electrónica.
 
Muestra Itinerante ARTE ÚNICO 2014 – Fernet Branca
Fernet Branca celebra los seis años ininterrumpidos de Arte Único, una convocatoria que logró consolidarse no solo como un concurso de afiches, sino como un acontecimiento en el mundo del diseño y del arte, lo que significa una oportunidad única de reconocimiento para los artistas nóveles del país.   
El prestigioso jurado integrado por Andy Cherniavsky (fotógrafa), Dolores Avendaño (Ilustradora), Florencia Battiti (docente y curadora externa del MALBA) Julio Suaya (docente y degustador de arte) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente), fue el encargado de seleccionar las obras que recorrerán el país.
Las 21 obras finalistas conformadas por las tres ganadoras, las menciones y las seleccionadas forman parte de la Muestra Itinerante 2014.
 
“4° Concurso Provincial de Pintura” del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires
El Centro Cultural San José exhibirá las obras pertenecientes al “4º Concurso Provincial de pintura” convocado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.
Por tercer año consecutivo, este certamen tuvo gran repercusión a nivel cultural y artístico en toda la Provincia de Buenos Aires. 
En esta edición, tan exitosa como las anteriores, se recibieron 471 obras pictóricas, de diferentes artistas, con estilos particulares. La muestra de carácter itinerante está integrada por la selección de 18 obras, dentro de las cuales se encuentran los primeros premios y menciones especiales del jurado.

 



COMPARTIR:

Comentarios