Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2014

Ascenso de Gonzalo Bagú en la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Bagú venía desempeñándose como Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial y ahora pasa a ser Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia bajo cuya órbita queda la primera de las direcciones mencionadas.

El olavarriense Gonzalo Bagú se transformó en las últimas horas en el nuevo Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

De esta manera, el funcionario de nuestra ciudad continúa siendo parte del equipo del Ministro Florencio Randazzo en la cartera nacional y tendrá bajo su orbita la Dirección de Coordinación Vial que antes comandaba.

La noticia se conoció a través de las redes sociales, donde el funcionario de nuestra ciudad se mostró contento por el desafío y “con nuevas responsabilidades que se suman a las que ya tenía”.

Sobre el trabajo que se está llevando a cabo en materia de Seguridad Vial, el organismo del que forma parte Bagú informó que el número de víctimas por siniestros en las rutas a la Costa se redujo en un 53% en el mes de enero y en las rutas nacionales de todo el país la baja de las víctimas fatales fue del 20% interanual.

Asimismo, Gonzalo Bagú contó que más de 50 mil personas visitaron “Ases al Volante”, la iniciativa didáctica impulsada por el ministro Florencio Randazzo donde los chicos aprendieron normas de seguridad vial de una manera divertida, en una pista de karting a pedal recreada dentro de una ciudad en miniatura. Los stand de Ases al volante están ubicados en Plaza Mitre, Mar del Plata y en Bunge y Marco Polo, Pinamar, hasta el 28 de febrero, de 17 a 1 de la mañana.

En este orden, el Ministro Randazzo recibió un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) por los progresos de Argentina en Seguridad Vial.

Además, desde el 1 de febrero se puso en marcha el Plan Hora Pico Sin Camiones, por lo que aquellos camiones de gran porte que ingresen entre las 17 y 20 en esa franja horaria a la Capital Federal, a través de las autopistas del área metropolitana, tendrán que pagar un adicional de 185 pesos en cada puesto de peaje que atraviesen y, de esta forma, se redujo un 49% el ingreso de transporte pesado.

La estructura publicada en la Web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la siguiente:

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL

Sr. Gonzalo Martin Bagú

Dirección de Coordinación de Control y Fiscalizacion Vial

Sr. Federico Ismael Soto

Dirección de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa

Dra. María Luciana Fernández



COMPARTIR:

Comentarios