Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2012

Crecida del Arroyo: preocupación en la zona rural

Son innumerables los llamados a LU 32 por lo que han ocasionado las últimas lluvias y la suba del caudal del Tapalqué. Por este tema, la Inspectora Jefe Distrital, Profesora Gabriela Eugui, confirmó que las escuelas rurales no han podido tener clases, en mayor medida, por el estado de los caminos.

La coincidencia en todos ellos es la nula posibilidad de transitar por los caminos que tienen y el aislamiento que esto significa.

Desde el municipio afirman estar trabajando, aunque se esperan mas detalles con el correr de las horas.

La zona de La Isolina se encuentra bajo agua por el desborde del Arroyo, que en aquella zona prácticamente desaparece de su cauce en situación normal, según afirman los vecinos.

Piden que se realicen algún tipo de ensanchamiento o canalización para poder evitar las consecuencias de las crecidas.

Desde la zona de Mapis mencionan que los caminos están intransitables y que maestros y alumnos no pueden llegar a la Escuela.

Por este tema, la Inspectora Jefe Distrital, Profesora Gabriela Eugui, confirmó que las escuelas rurales no han podido tener clases, en mayor medida, por el estado de los caminos.

También puntualizó la problemática de tres establecimientos: la Escuela 15; La Escuela 3 y el centro de adultos del Barrio Isaura.

Las dos primeras fueron alcanzadas por el agua y ya fueron inspeccionadas por personal de la Jefatura y el Consejo Escolar, se constató que el agua ha bajado y comenzaron las tareas de limpieza.

El centro de adultos del Barrio Isaura está funcionando como centro de evacuados.

De todos modos, Eugui confió que para el miércoles la situación pueda normalizarse en todas las escuelas.

Por otro lado, indicó que están en constante contacto con el resto de las autoridades y el Consejo Escolar, para el seguimiento de los trabajos y definir cuándo será la normalización de la actividad.

Las escuelas que no dictan clases este lunes son: 3, 15, 21, 34, 35, 36, 40, 47, 62, 67 y el Centro de Adultos del Barrio Isaura.



COMPARTIR:

Comentarios