Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2014

Día Clave: Provincia convoca a docentes y estatales bonaerenses, paritaria técnica no salarial

La reunión con el sector docente se llevará a cabo a las 11, mientras que a los gremios enrolados en la Ley 10.430, de administración pública, se los convocará a las 16. Ambos encuentros se desarrollarán en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, cita en calle 56 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata. En este marco Alicia Almada titular de Sadop Olavarria, gremio que integra el Frente Gremial, dijo que es importante hablar de las cuestiones técnicas, pero de los salarios también hay que hablar

Señalo que le parece un disparate que hoy, los docentes que ya están en los colegios tomando los recuperatorios, estén con el mismo salario que en abril del año pasado, y más aun con la inflación que hay en nuestro país

 

Indicó que la provincia de Buenos Aires tiene el salario docente relegado en comparación con otras provincias,  aseguró la  sindicalista, quien apuntó que mientras el sueldo inicial del docente bonaerense está en 3.600 pesos, en Santa Fe es de 5.000 pesos, en Córdoba 4.400, en Capital Federal 4.200 y el Río Negro 4.900 pesos. Frente a ese escenario, la demanda del Frente Gremial se centra en un incremento del piso salarial a unos 4.500 pesos, acorde al promedio del país.

 

Almada se opuso totalmente a un aumento en negro o cifran fijas, ya que es muy desproporcional para lo que tienen alta antigüedad.

 

Puntualizó que no puede ser que una provincia que cuenta con el 38 por ciento de los docentes del sistema educativo nacional tenga esos niveles salariales.

 

No sólo en el tema de los docentes, también en la administración pública, en los médicos, en los judiciales

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) reclamó la "urgente convocatoria" para discutir aumentos salariales y condiciones de trabajo y detalló que se marcaría "un horizonte de conflicto" en caso de no poder discutir estos temas.

 

Según trascendió, la oferta del Gobierno es para cerrar un acuerdo por un año y con un incremento salarial inferior al 30 por ciento aunque algo por encima del 25.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios