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LOCALES

19 de febrero de 2014

La Diputada Schwindt en la presentación del Proyecto del Frente Renovador para regular la publicidad oficial

En conferencia de prensa realizada en el edificio Anexo de la Cámara Baja, diputados nacionales massistas , entre ellos la olavarriense , Liliana Schwindt , presentaron un proyecto de ley para regular la publicidad oficial
Según explicaron el objetivo es avanzar en la democratización y la transparencia y dotar a las instituciones de mayor calidad.Foto de archivo

El proyecto establece criterios “objetivos” para regular la producción, contenido, gasto, contratación y distribución de la pauta oficial, para lo cual somete el 75 por ciento a un régimen estricto para evitar repartos discrecionales.
Desde el Frente Renovador advirtieron que muchos gobiernos provinciales también reparten de manera “discrecional” la publicidad oficial e invitan a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la ley nacional.
El proyecto establece que el 50 por ciento del presupuesto destinado a la publicidad oficial se asignará según una pauta de proporcionalidad por segmentos, con una graduación con parámetros de equidad, diversidad y proporcionalidad. 
Respecto de los detalles del proyecto, según publicación de la revista La Tecla, “Dicha pauta se establecerá mediante una ecuación bajo los siguientes términos: se calculará en base al valor promedio de participación de cada medio y segmento. Este valor resultante será el punto de referencia a partir del cual todos aquellos que estén por encima de dicho promedio se le restará hasta un 10 por ciento de lo que le debiera corresponder y esa quita pasará a formar parte de un fondo común que se distribuirá en partes iguales a favor de los medios que estén debajo del promedio.
Un 25 por ciento restante se aplicará según un margen de “razonable y fundamentada discrecionalidad administrativa en los casos que así se justifiquen por razones de necesidad y urgencia”.
Mientras que el otro 25 por ciento se adjudicará “a los diferentes oferentes mediante el procedimiento de licitación pública para cada una de las categorías de los soportes de comunicación”.



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