Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2014

"No hemos tenido que incrementar la asistencia"

Lo dijo Roberto Vigneau de Cáritas San Cayetano en diálogo con Radio Olavarría, tras recibir desde el municipio un subsidio que cobran mensualmente para la compra de alimentos

Informó que el subsidio municipal es un programa que comenzó hace más de tres años donde la municipalidad entrega un subsidio mensual desde marzo o abril hasta diciembre para comprar alimentos.

Este subsidio es de 1600 pesos para comprar alimentos secos.

Remarcó que el monto es diferente de acuerdo los asistidos que tienen.

Dijo que el momento difícil está a la vista

Ellos asisten en forma permanente a 60 familias que mensualmente reciben alimentos y ropas pero el número se ha mantenido por el momento.

Es muy diferente al 2001 explicó donde la gente no tenia para comer, hoy con los planes, los subsidios, la ayuda municipal mas caritas lo básico está cubierto.

La necesidad más grande que ven es de vivienda, ya sea porque no tienen o porque están hacinados.

En este sentido informó que con recursos de propios están colaborando con materiales para ampliar o refaccionar viviendas.

Agregó que cuentan con tres estudiantes universitarias que relevan anualmente las personas asistidas y siempre la preocupación era el hacinamiento.

No han notado un incremento de personas que pidan ayuda.

Los recursos los obtienen de una tienda en Sto Cabral entre Rivadavia y Moreno donde abren medio día por semana donde venden ropa porque afortunadamente tienen excedente, situación que no se da con los alimentos.

Asisten a los barrios aledaños al barrio CECO ya que prácticamente en el barrio no se asisten a familias.

Recordó que tienen su edificio al lado de la parroquia San Cayetano y atienden de Lunes a viernes de 14 a 17 



COMPARTIR:

Comentarios