Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2014

Un simposio para conmemorar los 25 años de Cumelén

Es la idea que motivó la concreción del Simposio Internacional “Creando alianzas para la Inclusión Social”, propuesta por la gente de Cumelén al municipio local. Eduardo Vera, Director de la Institución, habló sobre los detalles del evento con Radio Olavarría.

El simposio se llevará a cabo en el Teatro Municipal los días 26, 27 y 28 de Marzo en el Teatro Municipal. Tras la propuesta realizada a la Municipalidad y su aceptación, en el evento participará también el FONGA ( Federación Argentina de Organizaciones No Gubernamentales).

“Cuando se habla de inclusión, nadie puede trabajar solo”, manifestó Vera, “es necesario trabajar en red de forma permanente, es el verdadero paradigma del futuro”, dijo.

“El discurso o las intenciones ya no alcanzan y este simposio será el puntapié inicial” para abordad en profundidad el tema de la inclusión. Los cinco ejes a trabajar serán la Responsabilidad Social Empresarial, la difusión de las políticas públicas, el rol de las ONG, la educación para la inclusión y el tema de niñez y adolescencia,

Hasta el momento, han confirmado su presencia el Director Ejecutivo de Red Iberoamericana de Lucha contra la Droga, la Federación Americana y la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, y una cantidad significativa de Secretarios de Gobierno de distintas provincias.

Por otra parte, el simposio contará también con la destacada presencia del Padre Gabriel Mejías, un cura Colombiano que desde hace 30 años trabaja con el tema de niñez y adolescencia, exponiendo su experiencia de haber trabajado en la recuperación de los niños de la calle, de los chicos del conflicto armado e involucrados en el narcotráfico. 

Por último, Vera destacó que la entrada al Simposio será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, solicitándose sólo un alimento no perecedero a aquél que pueda aportarlo.

 



COMPARTIR:

Comentarios