Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2014

Rechazo a la violencia de D’Elía: documento del curismo

Desde el “curismo”, expresión política que conduce Mario Cura, y siendo integrante del Frente Renovador, se ha conocido un documento en el que se fustiga las declaraciones del dirigente Luis D´ Elía, quien ha sugerido el fusilamiento de los opositores al gobierno venezolano

Expresan:

 “Manifestamos nuestro absoluto rechazo a las violentas declaraciones del dirigente Luis D¨Elía, quien ha sugerido al gobierno venezolano el fusilamiento de opositores, en el marco de la difícil y preocupante situación que está viviendo el país hermano por estas horas.

“Quien ha lanzado el exabrupto, a falta de dimensiones mayores de su organización, gana espacio público en la prensa libre nacional con estas actitudes, como cuando golpeó a un dirigente ruralista hace tres años, en el centro porteño, creyendo que su adhesión al gobierno nacional lo protegía de cualquier costo por su acción violenta. Hoy, desde el propio gobierno nacional que lo tiene como aliado, se han pronunciado conceptos de desaprobación de lo que ha expresado. 

Y creemos que eso es positivo.

“Respecto de la preocupante situación en Venezuela, tan apegado nuestro gobierno al actual y al anterior  del país caribeño, resulta doloroso lo que está soportando, con una división que está cobrando vidas, y con un pueblo sometido a estrecheces de todo tipo, siendo que estamos hablando de la república que tiene una de las mayores reserva petrolífera del mundo, además de otros recursos surgidos de su tierra.
“Sirve este cuadro para alertar sobre lo que resulta de los desvíos de la democracia, usada sólo como vestimenta, pero escondiendo actitudes dictatoriales como las que están sorprendiendo y preocupando a la América toda.
“La democracia podrá tener falencias, pero nada se ha creado mejor en este mundo para la vida de los pueblos. Los que pretenden eternizarse en el poder a través del esquema democrático, como la historia de varias naciones lo demuestran, terminan escarnecidos y alejados por los pueblos que reclaman los derechos que la democracia les otorga.
“Venezuela está al borde de una guerra civil y eso duele. El ejemplo de pueblos sumidos en la violencia extrema, nos está mostrando por estas horas, lo que deriva de los que quieren apoderarse de las naciones por esos medios.
“Deseamos que Venezuela retorne a la convivencia democrática, que el actual presidente termine su mandato en paz, y que sean los venezolanos que evalúen el camino a seguir cuando ello ocurra.”



COMPARTIR:

Comentarios