Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2014

Olavarría vive un fin de semana a todo Corso

En una noche con agradable temperatura , con buen marco de público y el debut del Rey Momo , pasó la tercera jornada de los corsos oficiales. La fiesta en el corsódromo del Parque Eva Perón, se puso en marcha a las 21 y finalizó antes de la medianoche. Este domingo, se repetirá el festejo y llegará el recambio de las instituciones que cuentan con puestos de ventas de espuma y comida. Radio Olavarría realiza una cobertura especial en cada una de las jornadas. Este sábado, pasaron por los micrófonos de AM 1160 protagonistas y funcionarios

Este sábado se cumplió la jornada que había quedado pendiente del domingo anterior, por el mal tiempo.

De manera inusual para el cronograma previsto, se llevó a cabo en día sábado y el público si bien acompañó en buen número, no fue la cantidad de domingos anteriores.

De acuerdo con lo previsto, el sábado fue la última noche para algunas instituciones que explotaron puestos de comida y espuma. Este domingo, llegarán otras. 

Radio Olavarría dialogó con integrantes de batucadas, de murgas y de instituciones.

Así es que esta vez, habló el referente de El color de tu corazón, Hugo Muñoz, quien relató el motivo que presenta su agrupación del barrio Juan Martín de Pueyrredón.

También se expresaron las payasas, un grupo de amigas que comenzaron a actuar en el jardín Mami y con el tiempo proyectaron la participación en los corsos.

La batucada Sin Idea, estuvo presente una vez más en los corsos, y la voz de uno de sus integrantes se hizo escuchar por los micrófonos de LU 32. Ellos llegan desde Sierra Chica , con sus atuendos a rayas, simulando un traje de presidiario.

Algunas de las instituciones, expresaron lo suyo. Adela Cavallieri, presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Aurora, dialogó con Radio Olavarría . Destacó la posibilidad de participar para reunir fondos que les permitan terminar la churrasquera de la entidad, entre otras cosas. Tuvieron noches de buena venta, y esperaban que la del sábado repuntara hacia el final del festejo. En ese puesto , ofrecían chorizos y papas fritas.

Otro de los puestos, fue el de la pileta Verano Feliz, que funciona en la quinta Buglione. Asisten 250 chicos aproximadamente. El responsable de la misma dialogó con Radio Olavarría. Les tocó en el sorteo la venta de espuma, que es la vedette de los corsos. Aunque un tarro de espuma cuesta 15 pesos y reconoce que para una familia con varios niños puede resultarle costoso , la venta les ha dejado un ingreso que resultará útil.

La palabra de los funcionarios también se hizo escuchar. El Secretario de Desarrollo Social , Cristian Delpiani y el concejal del Frente Renovador, Einar Iguerategui, se expresaron sobre la fiesta y el Momo. Delpiani describió que se trata de un personaje que emerge de las llamas, en alusión al "percance" del primer momo, que se incendió mientras estaba en construcción en la Unidad Penal 27. Como siempre, el momo tendrá un legado que será leído la última noche. Ninguno de los funcionarios pudo responder con certeza , quién le hace ese legado al Rey de la fiesta, pero esperan el relato festivo que el mismo seguramente tendrá.

La nota de mayor color, según observó la unidad móvil de Radio Olavarría, fue el desfile de un perro muy particular. Acompaña a la murga Arrebatando Lágrimas, y tal como todos los demás integrantes, el can también luce una capita brillante . 

Este domingo, la fiesta carnestolenda vuelve a repetirse a partir de las 21, en el corsódromo del Parque Eva Perón.



COMPARTIR:

Comentarios