Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de mayo de 2012

Se podrá llamar a la policía por el Posnet

El Gobierno provincial presentó este martes el sistema “911 - Comercio”, que consiste en un mecanismo de emergencia que brindará respuesta inmediata a miles de comerciantes introduciendo el código 911 sobre el sistema de pagos por tarjeta (POS), conectado directamente a la Central policial.

“Es una decisión que tomó el gobernador Daniel Scioli de incorporar toda la tecnología al servicio de la prevención de la seguridad”, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.

Casal, acompañado por el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño, remarcó que este sistema se suma “al botón de pánico que ya funciona en las Agencias de Lotería, y los envíos de SMS y mails de la ciudadanía a la central policial”.

“Esta nueva herramienta nos dará una mayor celeridad y dinamismo”, subrayó Casal, a la vez que remarcó: “Estamos convencidos que nos pondrá en posición directa con miles de comerciantes que, ante casos de emergencia, estarán conectados directamente al 911”.

Explicó que a partir de ahora “cada comerciante deberá requerir la adecuación o programación del aparato para que esté conectado en línea directa con el Ministerio de Justicia y Seguridad”.

El sistema beneficiará a los 80 mil comercios automatizados con terminales LaPos en la Provincia, y su instalación y mantenimiento serán gratuitos, y todos aquellos que la requieran deberán solicitarla al 0800-9999-911.

Participaron de la presentación los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones judiciales), Emiliano Baloira (Operativo), y Mariano Martínez Hermida (Coordinación, Legal y Técnica Administrativa), y el gerente de negocios de la Red LaPos, Gustavo Carrasco, entre otras autoridades. 



COMPARTIR:

Comentarios