Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2014

Eseverri y Massa inauguraron el SMT 4

Fue este mediodía en un acto que contó con una gran cantidad de referentes del Frente Renovador, ademas de funcionarios locales, vecinos del Barrio Hipólito Yrigoyen y chicos de los jardines Maternales.

Si bien estaba pautado para las 12, el viaje del ex intendente de Tigre y Diputado Nacional, se demoró algunos minutos, lo que hizo que la inaguración se de, instantes antes de las 13 horas.

En el lugar también tomó posesión de la intendencia, de manera interina, el concejal einar Iguerategui, ya que a partir de este jueves rige la licencia hasta el 20 de marzo de Eseverri.

Al flamante edificio, pintado de gris y el verde institucional del Gobierno Municipal, ubicado en  Berutti al 4100, llegó el gabinete del Ejecutivo en pleno, concejales del oficialismo, referentes sindicales y vecinales, personal y chicos de jardines municipales, Callejeadas, la familia de Omar Iturregui y muchos vecinos de la importante barriada.

Acompañaron durante el acto a Eseverri y Massa, los Diputados Nacionales Adrián Pérez y Liliana Schwindt; el Diputado Provincial, Ricardo Lissalde; y los Senadores Provinciales Héctor Vitale, Carolina Szelagowski, Alfonso Coll Areco y Patricio Hogan, junto a los intendentes Gabriel Katopodis de San Martín, Gustavo Posse de San Isidro y  Carlos Puglelli de San Andrés de Giles.

Tras la bendición del párroco Eduardo Campion, José Eseverri, Eduardo Rodríguez, Sergio Massa, Andrea y Gabriela Iturregui, Teresa Navarro, Matías Gorosito, familiares de Iturregui,   descubrieron una placa alusiva al dirigente político, sindical y vecinal, situada en el frente de la institución.

Mientras el locutor, Jorge Scotton, realizaba una semblanza de Omar Iturregui, los presentes escuchaban atentamente las razones por las que ese nombre se impuso al edificio.

Seguidamente se efectuó el corte de cinta, a cargo de Eseverri y Massa, junto a los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, al Presidente de la Sociedad de Fomento Julio Castañares, al Secretario de la Sociedad de Fomento, Florentino Velisle, y a la coordinadora del Jardín Maternal Municipal “Arco Iris” Silvia Desanzo.

Luego, se dirigieron al SUM del nuevo edificio, que se encontraba repleto, para continuar con el acto.

Allí fue el turno del himno nacional y luego el de los discursos, que vinieron cun un fuerto tono político. Primero Eseverri fue el encargado de comparar las gestiones del FR con la del gobernador Scioli, sobre todo en lo referido alc omenzo de las clases. Luego Massa, siguiendo con el tema explotado por la agrupación en estos días, habló de gestión, pero se abocó, más que nada, a la cuestión del Anteproyecto del Código Penal.

El intendente, tal como lo hizo este martes en LU32, resaltó la calidad de la obra al servicio del Barrio.

Sostuvo que la Democracia no ha podido resolver en estos 30 años problemas estructurales como la pobreza y tampoco mejorar la calidad educativa.

Calificó como una paradoja que justo hoy, el día que deben comenzar las clases en el país, solo sean los municipios en su ámbito educativo los que puedan iniciarlas. Recordó que Massa pidió en enero que se resuelvan las paritarias y desde la politica sólo se criticó a la persona, pero no se planificó nada sobre el asunto.

A su turno, Massa reconoció que el edificio es el resultado de la contribución de los vecinos al municipio a través de las tasas y tributos. Indicó que con correcta administración se logra hacer este tipo de cosas.

Indicó que lo público debe tener calidad, para poder incluir a todos, pero de verdad.

Respecto al planteo de las paritarias en Enero, Massa comparó aquel pedido, que por no cumplir ahora hay "dolor de cabeza" por el no inicio de clases, con el tema del Código Penal, que traerá problemas más adelante, según afirmó.

Expresó que se ha llevado todo al terreno personal, pero en realidad, esto es una discusión que nos debemos dar como sociedad. "Que sistema de premios y castigos le vamos a dejar a estos pibes", aclaró el Diputado.

Con aplausos el acto se dio por finalizado y tanto Massa como Eseverri atendieron a los medios de comunicación y a los funcionarios y vecinos que se acercaban a saludar. Luego realizaron una recorrida por las instalaciones del edificio y saludaron a trabajadores y chicos, que las estaban usando.



COMPARTIR:

Comentarios