Miércoles 8 de Enero de 2025

LOCALES

23 de mayo de 2012

Los trabajadores de Luz y Fuerza trabajan a convenio

Desde la mañana de este miércoles se conoció que, en el marco de la negociación paritaria, los que desempeñan tareas en Coopelectric, resentirán la atención en algunos sectores.

Se indicó, por ejemplo, que si no están las tres personas que corresponden para la salida de un camión, el mismo no saldrá.

El referente local del gremio, Eduardo Amaya, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, negociando el salario con los representantes de las cooperativas.

En diálogo con LU 32 afirmó que si no llegan a un acuerdo, podrían endurecer las medidas de fuerza e ir mas allá de un quite de colaboración y realizar paros de dos horas.

Agregó que por este quite de colaboración puede haber algún tipo de afectación en la sociedad, ya que ellos carecen de plantel y que no se van a hacer trabajo que tengan que ver con lo convencionado.

Respecto a la negociación, sostuvo que está difícil, dijo que la patronal aduce que le hace falta un aumento de tarifas, pero que ellos no se meterán con eso, ya que piden por los salarios de sus trabajadores.

Destacó que por el desfase salarial piden alrededor de un 22 ó 25% y que tomaron esta decisión porque no hay ninguna señal de parte de la patronal ni del Estado.



COMPARTIR:

Comentarios