Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2014

No al Nuevo Código Penal:la campaña en Olavarría

En Olavarría comenzó la campaña para juntar firmas. En la mañana de este sábado se reunieron más de 200 firmas en el Paseo Mendía. La Diputada Nacional, Lilina Schwindt, sumó otras 200 adhesiones recorriendo el centro comercial de la ciudad.

Comenzó la campaña local destinada a juntar firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal.

 

En el Paseo Padre “Jesús Mendía” estuvieron presentes el Intendente Interino de Olavarría, Einar Iguerategui, los Senadores Provinciales, Héctor Vitale, y Carolina Szelagowski, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

 

Allí junto a militantes de la agrupación juvenil eseverrista “Jóvenes Olavarriense Siempre con Eseverri” (J.O.S.E.) se sumaron más de 200 firmas a la Campaña “No al Nuevo Código Penal”, impulsada por el Frente Renovador.

 

Por otra parte, la Diputada Nacional, Liliana Schwindt, con un puesto instalado en Necochea y Lamadrid, logró reunir una cantidad similar de firmas, más de 200, recorriendo el centro comercial de la ciudad de Olavarría.

 

En tanto que, ayer por la tarde se realizó un encuentro con militantes para relanzar la campaña a nivel local que tuvo lugar en la Casa “Helios Eseverri” y que fue encabezada por el Intendente Interino de Olavarría, Einar Iguerategui, el Senador Provincial, Héctor Vitale, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

 

Tras el lanzamiento para la séptima sección electoral en conferencia de prensa, se convocó a los militantes para comenzar con la campaña a nivel local, el Intendente Interino, Einar Iguerategui, dijo que: “La idea es sumar firmas a esta iniciativa de “No al Nuevo Código Penal” dialogando con los vecinos en los parques, barrios y las localidades”.

 

“En esta campaña vamos a escuchar y estar cerca de la gente, que ese es el compromiso del Frente Renovador”, reiteró Iguerategui.

 

En la misma línea que en declaraciones en conferencia de prensa, el Intendente Interino de Olavarría, expresó que: “Vamos a llevar la voz de los ciudadanos", y agregó:"Queremos que nos expliquen por qué el proyecto se presentó de esta manera, por qué se trabajo de esta manera y por qué tiene tantas contradicciones".

 

El Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Legislación del Senado, explicó que con el nuevo código “disminuiría la pena de la mayoría de los delitos, se eliminaría la reincidencia, bajaría la pena al narcotráfico, a la trata de personas, y del robo con armas”.

 

Y agregó que: “Esto nos dio una oportunidad de seguir trabajando en un tema central de la campaña como es la seguridad, y poner en conocimiento a la mayor cantidad de gente posible de que se trata este anteproyecto”.

 

En este contexto, Vitale indicó que: “los primeros sondeos de opinión, han sido totalmente desfavorables, en cuanto esta reforma del código”.

 

“La idea es charlar con los vecinos, escucharlos, y difundir nuestra clara oposición al Nuevo Código Penal. No nos oponemos a que haya una reforma del Código Penal, ni tampoco a debatirlo, pero la gente debe contar con la mayor información posible”, enfatizó el Dr. Vitale.

 

Al mismo tiempo que, aseguró: “Realmente desde el oficialismo no pueden explicar por qué otorgarían semejante flexibilidad en las penas de los delitos cotidianos, el robo a mano armado, el secuestro, la extorsión, el abuso de menores, las violaciones, por qué la pena va a ser la misma para una persona que viole una vez o diez veces”.

 

Por último, el Senador Provincial, sostuvo que: “Hay que escuchar a la gente en un tema tan importante como los premios y los castigos. Estamos del lado de la gente y no del lado de los delincuentes”.

 

Tras impulsarse la convocatoria, esta mañana en Olavarría comenzó con éxito la campaña para sumar firmas contra la reforma del Código Penal, en los distintos espacios públicos de la ciudad.

 

Este fin de semana los militantes recorrerán los parques y paseos, en tanto que en la semana se realizarán caminatas en los barrios de la ciudad, y en localidades.



COMPARTIR:

Comentarios