Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2014

Encuentro de Universidad y Familia de la Unicén

Se llevó a cabo el pasado sábado en Olavarría. El decano de Sociales Rafael Curtoni manifestó “nuestra Facultad no solamente tiene una formación profesional sino también forma personas, ciudadanos".

Contó con la participación de las autoridades de UNICEN, Mag. Daniel Herrero, Secretario de Extensión, Lisandro Ramos encargado de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y, de la dependencia local, se encontraron presentes el Dr. Rafael Curtoni, Decano de la  Facultad de Ciencias Sociales,  la Mg. Ing. María Haydeé Peralta, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Dr. Héctor Trebucq, Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y  Lenadro Lora, presidente de la Federación Estudiantil<br />

El acto comenzó con la presentación de las autoridades a cargo de la Prof. Cecilia Astigueta y la proyección de un video institucional de Extensión Universitaria para dar a conocer a los nuevos alumnos y a las familias cuál es el trabajo que se realiza en la UNICEN. Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Daniel Herrero quien destacó la importancia de la "Extensión" en la universidad y del acompañamiento de las familias en esta nueva etapa que comienzan, no solo al principio, ni a la hora de la graduación, sino en el transcurrir esta experiencia. Y agregó “queremos una participación plena de la sociedad; una universidad mejor la hacemos entre todos”.

Otro de los oradores del acto fue Lisandro Ramos quien enfatizó en que “este programa intenta lograr la comunión entre la Universidad y la Familia que marcó a la institución el comienzo de su historia”. Además, expresó “buscamos a largo plazo que más chicos se enteren de la existencia y la calidad de esta Universidad. Estar en contacto todo el año no solo en estos encuentros que se abren que son una manera de dar a conocer las ofertas que tiene nuestra universidad, oportunidades, las posibilidades de desarrollo y crecimiento, pero también la integración de la familia. En la medida que haya una familia más informada esto ayudará a que tengamos estudiantes que se mantengan y se reciban en la Universidad”.

Luego de las palabras de las autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ingeniería, se dirigió a los presente el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni quien declaró que “en las grandes universidades no existen programas como esté que garantice un seguimiento personalizado y la relación que se establece entre los estudiantes, docentes y administrativos. Esto es una gran fortaleza de nuestra universidad. Además manifestó “nuestra Facultad no solamente tiene una formación profesional sino también forma personas, ciudadanos. La Universidad pública es una marca de identidad de nuestro país en el mundo, hay que valorizarlo, el deber de las autoridades, estudiantes y la familia es defenderlo”.Para cerrar el acto el Presidente de la Federación de Estudiantil y estudiante de la carrera de antropología en la FACSO, Leandro Lora destacó la participación activa en cuestiones de representación estudiantil y cuestiones políticas “la universidad es muy amplia, es mucho más que estudiar, implica un montón de actividades, de ejercicios, una formación más integral y eso es lo que nos termina de formar como ciudadanos al final de ese trayecto”.

La actividad continúo con la recepción de las familias en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales. En dicho edificio el decano Dr. Curtoni y la Vicedecana Lic. Gabriela Gamberini le dieron la bienvenida a los presentes y luego los integrantes de los equipos del Curso de Ingreso a la Vida Universitaria, Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, Secretaría Académica y Centro de Estudiantes se ocuparon de realizar una presentación de la unidad académica. El recorrido fue guiado por la Secretaria Académica, Dra. Constanza Caffarelli, quien se refirió a las actividades que se realizan en la facultad desde los distintos espacios como Agencia de Noticias, estudio de radio, televisión y grupos de investigación, entre otros

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios