Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de marzo de 2014

Heroica clasificación de Estudiantes

Tras perder dos cero, ganó en la definición por penales. Víctor Brito fue la figura consular del "bataraz" atajando el remate decisivo actuando como arquero La opinión del "Tano" Zangara presente en el Estadio.

Lo maravilloso que tiene el fútbol es que dos mismos equipos, casi con idénticos  protagonistas,  como ningún otro espectáculo, es capaz de mostrar algo diametralmente opuesto, totalmente diferente.

Surge el introito como consecuencia de los dos choques entre Estudiantes e Independiente de Tandil.

Fueron dos partidos decididamente distintos.

En el “Beorreta” fue el local quién manejó mejor la pelota, quien tomó la iniciativa y sorprendió a un bataraz que arrancó desorientado.

Cuando los diez minutos Barraza salvó de cabeza sobre la línea lo que era la apertura del marcador, pareció tomar conciencia Estudiantes de lo que estaba pasando.

A los pocos instantes Britos exigió a la defensa tras un mal saque de Casas, y acto seguido el propio Britos ( por lejos el mejor de la cancha) dejó solo a Pierce que no pudo definir.

Con menos control de juego la visita emparejó las prematuras llegadas con que había contado el rojinegro.

Muy a pesar de eso para los dirigidos por Peralta, en un centro de pelota parada de Aguirre transforma l  Pereyra con impactante cabezazo lo transforma en gol.

El primer tiempo que mostró lo mejor del partido, fue además donde Estudiantes rindió frente a las exigencias del partido. Es más hasta dio la sensación que las prematuras expulsiones del autor del gol y Castarés por reiterados manoseos fue beneficioso para el albinegro.

Una mínima ventaja que bien pudo ser igualdad.

El hecho de que en el complemento se jugara lejos de los arcos, y no bien precisamente pareció beneficiar los planes de Estudiantes.

Claro, hasta que Independiente metiera un par de variantes, que aparecieran jugadores de experiencia como Arteagaveytía, Muriel, Aladro para cambiar el trámite y encajonar al Bata contra su propio arco. El segundo gol estaba cantado y llegó nomás por parte del famoso Vasco, que derivó el pleito a los penales.

A Estudiantes le dolieron muchísimo los centros al area

Desde los once metros se repartieron aciertos y errores. Descarrega  se quedó con una pelota que definía la clasificación, pero uno de los líneas entendió  que se había adelantado el arquero. . Protestas y expulsión del uno bataraz.

Tras una serie más Víctor Brito para cerrar una jornada inolvidable atajó el último penal.( reemplazó a Descarrega )  Casi de película.-

Lo de Estudiantes se inscribe en uno de los tantos hitos de gloria de los albinegros, por el desarrollo, por la definición, por lo que significa de cara al futuro y porque por primera vez en ese escenario se juega un partido organizado por el Consejo Federal.

Los goles del conjunto tandilense los anotaron Laureano Pereyra (PT 22´) y Ramiro Arteagaveytía (ST 43´). 

Independiente de Tandil 2 (4) : Gonzalo Casas; Manuel Aguirre ( Muriel)  Laureano Pereyra, Martín Camio ( Aladro) y Nicolás Gorosito; Agustín Olaechea( Arteagaveytia) Rodrigo Baquero y Matías Petersen; Maximiliano Villar; Mariano Rodríguez Farías y Gonzalo Rotonda. DT: Gerardo Villar. 

Estudiantes de Olavarría 0 (5): Carlos Descárrega; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza y Gastón Alberca; Maximiliano Lapalma, Gerónimo Candia, José Vivas ( Bricka)  Emilio Peralta ( Gutierrez)  Pierce ( Casale)  y Víctor Brito. DT: Mauricio Peralta 

Goles: PT 22´Laureano Pereyra (I). ST 43´ Ramiro Arteagaveytía (I). 

Expulsados: PT 26´ Pereyra (I), Castarés (E). Definición por penales: expulsado Descárrega (E). 

Definición por penales: para Independiente convirtieron Villar, Rotonda, Muriel y Rodríguez. Arteagaveytía lo desvió, a Gorosito se lo atajó Descárrega y a Petersen se lo atajó Brito. Para Estudiantes convirtieron Bricka, Barraza, Casale, Gutiérrez y Labarrieta. Alberca lo pegó en el travesaño y a Britos se lo atajó Casas.

Estadio: Agustín Francisco Berroeta. 

Arbitro: Claudio Cabrelli (Balcarce).

Texto: Carlos Zangara ( enviado especial a Tandil )

Foto: Cortesía: El Eco

 



COMPARTIR:

Comentarios